CESPTE

inicio SALUD Ritual matutino para estar feliz todo el día

Ritual matutino para estar feliz todo el día

Ritual matutino para estar feliz todo el día
18
0

En redes sociales encontrarás miles y miles de rituales matutinos para ser más productivo, pero ¿por qué no poner más atención a uno que te pondrá feliz y de buen humor? Investigaciones recientes han demostrado que ser feliz realmente te hace más productiva… así que ésta es la mejor forma de matar 2 pájaros de un tiro ;)

  • Alguna expectativa: Las mañanas felices empiezan una noche antes. Antes de irte a la cama, asegúrate de tener una expectativa del día siguiente. ¿Será viernes? ¿Saldrás con tus amigas? ¿Vas a comer algo rico? Y si no tienes nada qué esperar del día siguiente, prométete a ti misma a hacer algo que disfrutarás.
  • Controla tu estado de ánimo: Tu estado de ánimo matutino afectará tu estado de ánimo durante TODO el día. ¿Qué te hace feliz en las mañanas? ¿Comer algo rico? ¿Verte en el espejo? ¿Que tu cabello coopere contigo? Pues haz eso y trata de disfrutarlo.
  • Desayuna: ¿Te saltas el desayuno todos los días? Pues deja de hacerlo. Además de que el desayuno es la comida más importante del día, es la que te dará energía para rendir toda la jornada. Y no sólo desayunes, también es importante que saborees tus alimentos y te des un par de minutos para disfrutarlos y apreciar el buen momento.
  • Haz algo que no quieres hacer: ¿Qué estás evitando? ¿Qué cosa es esa que te hace sentir culpable y no has querido hacer? ¿Ir al gimnasio? ¿Tender tu cama? En las mañanas, tenemos el mayor control de nuestras acciones, así que es el mejor momento para hacer aquello que has estado evitando. Aunque no te haga feliz hacerlo, terminarás extasiada de haber cumplido una meta más.
  • Manda un correo de ‘gracias’: Cada mañana, envíale a un amigo, familiar o compañero un email o mensaje de agradecimiento. Hay decenas y decenas de investigaciones demostrando que, con el paso del tiempo, ese sencillo mensaje o correo, te hará más feliz (y a los demás).
  • Planea cómo sobrellevarás los obstáculos: Hazte esta pregunta: ¿qué es lo peor que puede suceder? Pareciera que sólo te deprimirías al pensarlo, pero realmente es una buena técnica para prepararte para un nuevo día.
  • Dale un beso a alguien que quieras: Los besos son buenos. De hecho, los hombres que besan a sus esposas antes de irse a trabajar viven 5 años más, ganan entre un 20% o 30% más de sueldo y tienen menos probabilidades de tener un accidente automovilístico. Y si no tienes novio, puedes intercambiar el beso por un abrazo.
Te recomendamos:   ¿Es necesario lavar la ropa nueva antes de utilizarla por primera vez?

Fuente: http://mx.emedemujer.com/salud-belleza/ritual-matutino-para-estar-feliz-todo-el-dia/

(18)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor