Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Remedios y consejos para terminar con la “cruda” rápidamente

Remedios y consejos para terminar con la “cruda” rápidamente

Remedios y consejos para terminar con la “cruda” rápidamente
118
0

Después de haber consumido una dosis excesiva de alcohol, ¿has sentido los estragos de la resaca? Este malestar, que puede durar hasta dos días, es ocasionado en gran medida por la disminución de la glucosa sanguínea y la deshidratación.

Pedro Pinheiro, médico especialista en Medicina Interna y Nefrología, señala que gran parte del malestar de la resaca es consecuencia de la exposición prolongada de las células al acetaldehído, un compuesto orgánico que ocasiona la aparición de la famosa “cruda” y el rubor facial, lo que provoca inflamación generalizada del organismo.

Explica, además, que ante esta exposición las neuronas quedan intoxicadas, lo que dificulta el establecimiento de un patrón adecuado del sueño. “El sujeto queda somnoliento y la calidad de su sueño es mala”, escribe el médico en un artículo.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer se suicida arrojándose de lo alto de un hotel en Tijuana

En tanto, los síntomas de debilidad y malestar surgen debido a la disminución de glucosa en la sangre, puesto que las enzimas del hígado están ocupadas en el proceso de metabolización del etanol.

Otro de los efectos adversos del etanol, menciona el texto, es la inhibición de la hormona antidiurética, uno de los principales mecanismos de control de la cantidad de agua corporal. Por lo que minutos después de ingerir alcohol, las personas orinan regularmente. Este efecto diurético, sin embargo, ocasiona deshidratación y es causante de boca seca, sed, dolor de cabeza, irritación y calambres.

“La ADH sólo vuelve a ser producida por el sistema nervioso central cuando los niveles de alcohol se tornan bajos, generalmente después de horas de eliminación excesiva de agua”, añade Pedro Pinheiro.

Te recomendamos:   Razones por las cuales no puedes bajar de peso aunque hagas ejercicio

El riesgo de presentar resaca es mayor cuando se consumen más de cuatro cervezas en dos horas, debido a que esta cantidad de alcohol supera la capacidad de metabolización hepática y ocasiona que el acetaldehído se libere a la corriente sanguínea.

Para curar el malestar generado por la “cruda”, Pinheiro recomienda beber abundante agua al despertar y evitar la ingesta de café, pues se trata de una bebida diurética.

“De nada sirve el baño frío, los tés, los productos con olor fuerte o cualquiera otra solución casera. Lo importante es la hidratación, carbohidratos y bastante reposo”, dice.

Tampoco se recomienda comer alimentos con chile como los chilaquiles o una birria picosa pues sólo pueden empeorar los malestares. El estómago ya está bastante irritado con la ingesta de alcohol previa y consumir estos platillos sólo empeorarán su estado.

Te recomendamos:   Tecate conmemora el 172 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

Asimismo, se debe evitar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol, ya que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

Por: El Botiquín.

(118)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados