inicio SALUD Reiteran llamado a vacunar a niñas y niños contra sarampión y polio

Reiteran llamado a vacunar a niñas y niños contra sarampión y polio

Reiteran llamado a vacunar a niñas y niños contra sarampión y polio
65
0

Para prevenir la reaparición de enfermedades como sarampión o poliomielitis, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reitera el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar a los Centros de Salud, o bien, a las brigadas que realizan autoridades de salud en las escuelas y en los mercados sobre ruedas.

 La Responsable de Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Gabriela Arciniega Amezcua, enfatizó que el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, ha pedido reforzar las acciones, por ello, el llamado a los padres a que permitan la inmunización contra estas 2 enfermedades que se encuentran erradicadas en esta región.

Te recomendamos:   Pasta de dientes en pene y vagina, nueva moda sexual que pone en riesgo tu salud

Los menores de edad que deben ser vacunados son los que tienen de 1 a 4 años, dentro de las acciones intensivas, personal de la secretaría se encuentra visitando los hogares y las estancias infantiles, en éstas últimas se solicita al personal educativo que los padres autoricen por escrito vacunar a los pequeños”, puntualizó.

 La funcionaria estatal detalló que las brigadas están trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y quienes la integran deben portar uniforme, gafete y llegar en vehículo oficial; agregó que este es un trabajo conjunto de todas las instituciones del Sector Salud.

Informó que los menores de edad que lleven el esquema de vacunación en Estados Unidos también pueden ser vacunados, pues el biológico que se maneja es el mismo, por lo cual, se puede incluir en la cartilla de los servicios de salud, no existe ninguna contra indicación para la aplicación del biológico.

 La vacuna es gratuita, para mayores informes o solicitar alguna jornada en algún preescolar o estancia infantil, los interesados pueden comunicarse al 688 3804 extensión 2111 y 2139, de lunes a viernes de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde.

Te recomendamos:   Beneficios para la salud al utilizar Búlgaros para procesar la lactosa de la leche

(65)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados