Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Recomiendan cuidados en alimentos perecederos en temporada de verano

Recomiendan cuidados en alimentos perecederos en temporada de verano

Recomiendan cuidados en alimentos perecederos en temporada de verano
44
0

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la región, El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud hace un llamado a la población para tomar precauciones y tener cuidados en alimentos perecederos.

 El Titular de la Jurisdicción, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, indicó que de acuerdo a las indicaciones del Secretario de Salud de B.C., Dr. Francisco Vera González, se ha reforzado la atención en los Centros de Salud y las Unidades Moviles para atender a todas las personas que acudan bajo molestias de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

 Los alimentos se descomponen de forma sencilla y rápida, debido a la temperatura, la humedad o la presión son determinantes para que comience su deterioro de forma más acelerada.

Te recomendamos:   Recetas de licuados para disminuir los niveles de glucosa en la sangre

 Zepeda Cisneros explicó que productos como lácteos, pollo, mariscos, pescado, salsas son alimentos con los cuales se deben tener cierto cuidado con su manejo, dado que son de rápido descomposición y pueden provocar enfermedades diarreicas si no se refrigeran debidamente.

 Las EDAS son infecciones gastrointestinales que se manifiestan con un aumento en el número y cantidad de deposiciones líquidas al día  y se presentan comúnmente en temporada de verano, las cuales vienen acompañada de fiebre y dolor abdominal; es por ello si se llegara a presentar signos y síntomas de EDAS se debe acudir inmediatamente a valoración médica.

Te recomendamos:   Gordofobia, ¿Qué es y cómo combatirla?

 Cuando se presenta una diarrea, el niño corre el riesgo de deshidratarse, por ello se debe tener a la mano el sobre de “Vida Suero Oral”, para ofrecerle inmediatamente y así evitar que pierda líquidos y se deshidrate rápidamente.

Por tal motivo se reiteran las siguientes medidas preventivas:

·         Tomar líquidos sobre todo agua de frutas naturales (naranja, guayaba, limón, piña, sandía o las de temporada), y comer verduras.

·         No esperar a estar sediento para ingerir líquidos.

·          Lavarse las manos antes de preparar alimentos, de comer, después de ir al baño y cambiar pañales.

·         Hervir el agua o desinfectarla antes de beberla.

Te recomendamos:   Desayunar pastel de chocolate es la mejor opción para bajar de peso

·         Evitar consumir alimentos preparados en la vía pública.

·         No consumir alimentos en mal estado o de dudosa procedencia.

·         Consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos.

·         Los alimentos se deben consumir inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición.

·         Lavar y desinfectar las frutas y verduras.

 Por último el funcionario exhortó a los padres de familia estar al pendiente de la salud de los niños y adultos mayores quienes son los grupos de edad más vulnerables, si llegaran a presentar sed intensa, evacuaciones y/o vómitos frecuentes, no come o bebe, en primera instancia ofrecerle “Vida Suero Oral”, e inmediatamente llevarlo al Centro de Salud más cercano.

 

(44)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!