Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Recomienda IMSS consumo de frutas de temporada

Recomienda IMSS consumo de frutas de temporada

Recomienda IMSS consumo de frutas de temporada
17
0

Un refrigerio muy ligero no sustituye una comida, por lo que se recomienda tener a la mano fruta o verdura que aleja la tentación de un tentempié con exceso de calorías. Por ejemplo,  se recomienda el consumo de mandarina, naranja, toronja, pepino y jícama; o poner en un recipiente pequeño una ración de queso panela, cottage o requesón.

 La licenciada Rocío Romero, nutrióloga del Hospital General regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó  que el consumo de azúcar debe restringirse. Una persona adulta sin enfermedades, dijo, sólo requiere de dos o tres cucharadas de azúcar al día, repartidas en las tres comidas. Pero si ésta  excede por mucho el rango recomendado, a la larga le generará sobrepeso y probablemente obesidad además de las enfermedades asociadas, como insuficiencia renal, ocasionada  por la diabetes, infartos o embolias cerebrales a  consecuencia de la hipertensión.

Te recomendamos:   Beneficios de comer tunas

Precisó que hoy en día, la obesidad se asocia con el cáncer de colón y el de mama en las mujeres, así como las  lesiones articulares, especialmente en rodillas.

 Indicó que si el desayuno se hizo a las ocho de la mañana; los siguientes alimentos serían entre la una y la dos de la tarde; ya que si el tiempo se prolonga aumenta el apetito y se corre el riesgo de comer mucho más al momento de sentarse a la mesa, con el riesgo de ingerir productos  chatarra de manera compulsiva.

Te recomendamos:   Cinco personas se benefician con donación de órganos: IMSS

 Para mantener un peso corporal adecuado,  es indispensable una dieta balanceada durante toda la vida, así como la práctica de  alguna actividad deportiva tan sencilla como caminar por 30 minutos.

 Enfatizó que es importante que los niños desayunen en casa y no acudan a la escuela sin haber probado alimento ya que esto sólo provoca que compren lo expuesto en la calle, en la tienda o en la cooperativa escolar, lo que repercute tanto el aumento de peso corporal como en  un mal estado de nutrición.

Te recomendamos:   Consejos para combatir los momentos en los que te da sueño en el trabajo

 Romero Valdovinos agregó que las principales causas de la obesidad -que  afecta a 20 por ciento de los niños mexicanos- es  la ingesta en exceso de comida chatarra, industrializada o rápida como pizzas, hamburguesas, papas, refrescos y en general todos los embutidos, los ayunos prolongados que provocan que después se coma más y  el sedentarismo.

 La nutrióloga  del IMSS, añadió que siempre debe haber frutas y verduras, leguminosas (frijoles, habas, lentejas) cereales naturales (maíz, arroz, trigo) y si se prepara pasta,  enriquecerla con vegetales, en tanto que el pan o galletas integrales, deben ser bajos en grasa.

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados