Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Recomienda IMSS actividad física diaria

Recomienda IMSS actividad física diaria

Recomienda IMSS actividad física diaria
10
0

 

Realizar caminatas frecuentes puede disminuir 10 por ciento del colesterol acumulado en las venas, esto después de practicarlo durante por lo menos ocho semanas.

Es un ejercicio aeróbico sencillo y de gran efectividad que también contribuye a disminuir la presión arterial y frecuencia cardíaca, además, ayuda a bajar de peso y mejorar la calidad de vida.

La doctora Ligia Bravo Cuesta, titular de salud en el trabajo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que esta actividad física debe ser programada y progresiva.  Para no lastimarse, agotarse en extremo, ni formar resistencia ante un cansancio extenuante, lo mejor es aumentar el tiempo de práctica de 10 en 10 minutos hasta formar el hábito de 30 minutos diarios como mínimo para mantenerse saludable.

Te recomendamos:   Razones por las cuales no puedes bajar de peso aunque hagas ejercicio

El sedentarismo es un factor de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas  como obesidad, hipertensión, diabetes mellitus.  Además, agregó, la falta de movimiento puede atrofiar la función de huesos y arterias.

En la actualidad, dijo Bravo Cuesta, la vida moderna ha generado una comodidad tal que las personas realizan actividades con menos esfuerzo y sin moverse de sus lugares, a eso hay que aunar que el uso de indiscriminado del automóvil ha llevado a millones de personas a no caminar siquiera trayectos cortos.

Te recomendamos:   Problema de menores con obesidad está aumentando en San Diego

Advirtió que la falta de movimiento o actividad pueden debilitar los huesos y hacerlos más vulnerables a fracturas e incluso a padecer osteoporosis, ya que no están acostumbrados al movimiento, al estímulo y al esfuerzo.

La especialista en salud en el trabajo del IMSS en Tijuana, aclaró que son casi nulas las situaciones en las que un paciente está impedido para hacer actividad física, ya que caminar requiere de mínimo esfuerzo, puede realizarse en cualquier lugar, a cualquier hora y con pocos minutos es benéfico.

Te recomendamos:   Certifican a Tecate como municipio promotor de la salud

El uso de aparatos especiales para ejercitarse no es necesario para mantener un adecuado programa de actividad física; por lo que recomendó a la población, principalmente niños y adultos en plenitud, involucrarse en una cultura de movimiento para evitar enfermedades.

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados