Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Promueve Secretaría de Salud prevención de infarto vascular cerebral

Promueve Secretaría de Salud prevención de infarto vascular cerebral

Promueve Secretaría de Salud prevención de infarto vascular cerebral
15
0

La población debe estar consciente de que enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad y sedentarismo pueden ocasionar un infarto vascular cerebral, el cual puede ser fatal, por lo cual se les pide realizar 20 minutos de ejercicio diario y no consumir tabaco y alcohol.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros indicó que el infarto vascular cerebral es la causa más común de incapacidad en adultos, por lo cual el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha solicitado se invite a la población a prevenir esta enfermedad mediante la activación física y la sana alimentación, por lo cual el Secretario de Salud de B.C., Sergio Tolento Hernández, está muy pendiente de reforzar las campañas de difusión a la población.

Te recomendamos:   Problema de menores con obesidad está aumentando en San Diego

Esta patología se puede presentar a cualquier edad pero es más común en personas de más de 45 años; los síntomas son dolor de cabeza intenso y agudo, adormecimiento de la mitad del cuerpo, pérdida de la sensibilidad en extremidades o de la mitad de la cara, dificultad para expresarse y lenguaje inentendible.

La presión arterial alta, problemas cardíacos, padecer diabetes mellitus y no llevar un control adecuado, fumar, obesidad y sedentarismo, entre otras enfermedades dentro del síndrome metabólico, pueden ser factores de riesgo en este padecimiento, por ello es importante actuar oportunamente si presenta alguna sintomatología.

Te recomendamos:   Veganos tienen un mayor porcentaje de sufrir accidentes cerebrovasculares

Los signos de alarma pueden durar sólo unos minutos antes de sufrir un infarto vascular cerebral, por lo que es importante la atención inmediata, lo que puede salvar la vida de la persona y aumentar las posibilidades de una recuperación exitosa.

Zepeda Cisneros comentó que una persona con este padecimiento puede tener parálisis, problemas de razonamiento, de habla, de visión, o de coordinación motora, por lo que se sugiere atención inmediata ante cualquier síntoma, ya que cuanto más tiempo dure la interrupción del flujo sanguíneo hacia el cerebro mayor es el daño.

Te recomendamos:   Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre

Lo más efectivo para evitar padecer esta enfermedad realizar 30 minutos de ejercicio al día, evitar el tabaquismo, comer frutas, verduras, pescado y limitando el consumo de carnes rojas a 2 ó 3 veces por semana, además de realizarse una revisión médica general por lo menos una vez al año.

(15)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados