inicio SALUD Promueve IMSS responsabilidad sexual entre jóvenes

Promueve IMSS responsabilidad sexual entre jóvenes

Promueve IMSS responsabilidad sexual entre jóvenes
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intensifica las acciones para promover entre los adolescentes un ejercicio responsable de su sexualidad.

 El doctor Oscar Ornelas, director del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que las mujeres y varones, cada vez inician su vida sexual a más corta edad y el desconocimiento sus los efectos negativos, se manifiesta en un incremento sustancia de  enfermedades de transmisión.

Te recomendamos:   10 consejos para eliminar el mal olor en las axilas

 Ante esta situación, dijo, el Instituto cuenta con JuvenIMSS programa que capacita a promotores de salud para que se conviertan en guías de sus compañeros de escuela, aunado a que otras áreas como trabajo social, centro de seguridad social y módulos de salud reproductiva, se acude con regularidad a las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidad para orientar sobre prácticas sexuales adecuadas.

 Advirtió que las enfermedades venéreas, pueden trasmitirse con fácilidad si no se tienen medidas higiénicas y sin protección. Algunos de estos males no revelan síntomas aunque en ocasiones las mujeres presentan escurrimiento vaginal, mal olor, comezón, vesículas o verrugas y el hombre escurrimiento uretral y presencia de zonas rojas, úlceras y verrugas.

Te recomendamos:   Gripe ataca de forma más agresiva a los hombres que a las mujeres

 La recomendación es en el sentido de acudir al médico familiar de inmediato en caso de que se detecte algunas de estas afecciones con el propósito de que se realicen los exámenes necesarios que permitan determinar qué tipo de tratamiento requieren.

 Igualmente aclaró que no se debe  recurrir a la automedicación ya que se corre corren el riesgo de agravar la enfermedad, provocando consecuencias graves en la salud.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados