Banner Ayuntamiento 2018

inicio SALUD ¿Por qué la cruda nos pega más con la edad?

¿Por qué la cruda nos pega más con la edad?

¿Por qué la cruda nos pega más con la edad?
51
0

Cuando eras adolescente, seguro no te perdías ni una fiesta y podías pasar todo el fin de semana bebiendo y desvelándote. Pero si ya eres un adulto, te habrás dado cuenta que las consecuencias por salir de fiesta han empeorado y que la cruda se siente peor que nunca, pues sufres de malestar por más de un día.

¿Por qué sucede esto? ¿Qué ocurrió en nuestro cuerpo que ya no responde igual? La ciencia lo explica.

Cruda se siente peor con la edad

Al madurar, vas adquiriendo nuevas experiencias pero también sufres cambios en tu cuerpo, a continuación te decimos cuáles:

La composición de tu cuerpo cambia

Cuando eres mayor, tu cuerpo tiende a ganar más peso y a perder masa muscular. La masa muscular concentra 75% de agua y sólo 10% de grasa, por lo que cuando empiezas a perderla, tu cuerpo está más deshidratado y absorbes el alcohol con más facilidad, lo que significa que tendrás peores resacas.

Produces menos enzimas hepáticas

Las enzimas hepáticas se encargan de metabolizar el alcohol y de limpiar el organismo. Cuando eres adulto, las enzimas disminuyen, por lo que no hay una limpieza en tu cuerpo como la que solía haber y el trabajo aumenta para las pocas enzimas que quedan.

Tu cuerpo se recupera con menor eficiencia

Si estás en los treinta o te acercas peligrosamente a esta edad, seguro has notado que cualquier enfermedad o problema de salud, aunque sea mínimo, se complica y dura más de lo normal. Cuando bebes, sucede exactamente lo mismo, porque tu cuerpo funciona con mucho más lentitud.

Un estudio de la Universidad de Brown en Estados Unidos reveló que las bebidas oscuras como el whisky y el vino tinto son peores que las claras como el vodka y el vino blanco, quizás debido al número de sustancias que se producen durante la fermentación del alcohol.

No quisiéramos decirte esto, pero conforme el tiempo avanza, las funciones de tu cuerpo se van deteriorando.

Así que lo mejor que puede hacer es cuidarlo y no forzarlo a trabajar más para metabolizar el exceso de alcohol o todos los gustitos que te das el fin de semana.

(51)

Publicar tu comentario

Comentario