Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Podría una buena alimentación rica en vitamina C prevenir cataratas

Podría una buena alimentación rica en vitamina C prevenir cataratas

Podría una buena alimentación rica en vitamina C prevenir cataratas
48
0

Las cataratas son como un día nublado, solamente las nubes están en tus ojos. Aproximadamente 20 millones de personas padecen de cataratas en el mundo. Sin embargo, según un nuevo estudio, una dieta saludable de frutas y verduras puede ayudar a prevenir la enfermedad, más allá de la predisposición genética.

La condición se desarrolla en el cristalino, que es la parte transparente del ojo que ayuda a que la luz viaje hasta su parte posterior para crear una imagen. Las cataratas nublan el lente en el ojo y afectan la visión, lo que hace más difícil ver con la edad. Según el Instituto Nacional de la Vista de E.U.A., tratar las cataratas antes de que empeoren es clave para prevenir que se propaguen de un ojo al otro.

Te recomendamos:   Veganos tienen un mayor porcentaje de sufrir accidentes cerebrovasculares

Para el estudio, un equipo de investigadores del King’s College en Londres reclutó aproximadamente 1,000 pares de gemelas. Cada participante tenía cerca de 60 años de edad y se les pidió completar un cuestionario medía su ingesta de nutrientes diaria.

Los investigadores utilizaron imágenes digitales para escanear los ojos de todos los participantes con el fin de medir su progresión de cataratas. Los que comían regularmente vitamina C y aproximadamente dos porciones de frutas y de verduras cada día resultaron 20% menos propensos a desarrollar cataratas que aquellos que comieron una dieta menos nutritiva.

Diez años más tarde, los investigadores siguieron a 324 de los pares de gemelos y descubrieron que aquellos que habían informado originalmente consumir más vitamina C en su dieta ahora estaban en un riesgo 33% menor de desarrollar cataratas en comparación con los que habían comido menos vitamina C.

Te recomendamos:   Molécula del brócoli ayudaría con el tratamiento de tumores cancerígenos

“Los resultados de este estudio podrían tener un impacto significativo, especialmente para el envejecimiento de la población a nivel mundial por lo que sugiere que los cambios simples en la dieta, como un aumento de la ingesta de frutas y verduras como parte de una dieta saludable podría ayudar a protegerlos de las cataratas”, dijo el autor principal del estudio el Dr. Chris Hammond, en un comunicado.

Las participantes que mostraron los mayores beneficios de protección habían estado comiendo de manera constante, al menos, el doble de la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras, que es de 75 miligramos para las mujeres y 90 miligramos para los hombres.

Te recomendamos:   Razones por las cuales no puedes bajar de peso aunque hagas ejercicio

Los investigadores creen que sus resultados de los estudios individuales indican los factores genéticos representan aproximadamente el 35 por ciento del riesgo de progresión de cataratas, mientras que los factores ambientales, como la dieta, constituyen aproximadamente el 65% del riesgo. Los alimentos como las naranjas, pimientos rojos y verdes, melón, papaya, kiwi, brócoli y verduras de hojas verdes son conocidos por su alto contenido de vitamina C.

con información de muy interesante

 

(48)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados