Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Personas que pasan mucho tiempo en redes sociales tienen problemas con la depresión

Personas que pasan mucho tiempo en redes sociales tienen problemas con la depresión

Personas que pasan mucho tiempo en redes sociales tienen problemas con la depresión
93
0

De acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Social and Clinical Psychology, pasar demasiado tiempo en redes sociales aumenta el sentimiento de soledad y por lo tanto puede llegar a causar depresión y esto se debe también a que las redes nos hacen caer en una “una comparación subconsciente” con los demás usuarios.

Para la investigación, se llevó a cabo un experimento, donde 143 estudiantes utilizaron activamente Facebook, Instagram y Snapchat. Los científicos, iniciaron realizando encuestas para verificar el estado de ánimo y bienestar de los voluntarios, midiendo el tiempo designado a redes sociales con la ayuda de las estadísticas del iPhone.

Después, los estudiantes fueron divididos en dos grupos. En el primero, que fungió como grupo de control, los estudiantes estuvieron “navegando” en redes sociales, durante el tiempo que acostumbran, mientras que el segundo grupo, no empleó más de diez minutos al día en cada red social.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Una vez finalizado el experimento, luego de tres semanas con la misma rutina, los psicólogos realizaron encuestas con siete indicadores: apoyo social, miedo de aislarse del entorno, soledad, ansiedad, depresión, autoestima y auto aceptación.

Finalmente, el estudio reveló que la soledad y la depresión dependen directamente del tiempo que pasamos en las redes sociales. Pues los miembros del grupo experimental mostraron menos síntomas de depresión que los integrantes del colectivo de control.

Te recomendamos:   Veganos tienen un mayor porcentaje de sufrir accidentes cerebrovasculares

Melissa G. Hunt, una de las principales investigadoras del estudio, asegura que “una menor atención a las redes sociales nos hace sentirnos menos solos”.

Fuente: San Diego Red

(93)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados