Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Perro transmitió a su dueño una rara infección que le costo las piernas

Perro transmitió a su dueño una rara infección que le costo las piernas

Perro transmitió a su dueño una rara infección que le costo las piernas
216
0

Hace aproximadamente un año, el cirujano británico Jaco Nel contrajo una enfermedad mortal luego de que su perro Harvey lamiera una pequeña herida de su brazo, transmitiéndole la bacteria de la septicemia.

El médico desinfectó su brazo y continúo con su vida normal, sin embargo, dos semanas más tarde comenzó a sentir síntomas de gripa además de estar confundido y desorientado.

Días después, su novia lo halló inconsciente en su domicilio, por lo que lo traslado de inmediato al hospital donde diagnosticaron septicemia, ya que no fue tratado a tiempo. Derivado de aquella herida que lamió su cocker spaniel, Nel estuvo en coma inducido por cinco días, y al despertar se percató de que todo su cuerpo estaba totalmente negro por el daño que causó en los tejidos la coagulación anormal de la sangre.

Te recomendamos:   Encuentran en el veneno del alacrán potente antibiótico contra la tuberculosis

Además, fallaron sus riñones, tuvo que someterse a diálisis durante dos meses, perdió sus piernas de las rodillas para abajo, los dedos de sus manos, la punta de su nariz y sus labios quedaron con cicatrices.

Tras tres meses de intensa terapia y ayudado de prótesis, el médico inglés consiguió volver a caminar y hacer su vida, relativamente, normal. Aunque se vio obligado a sacrificar a su mascota, ya que era portador de la bacteria y por lo tanto un peligro para quienes tuvieran contacto con él.

La septicemia se produce cuando el sistema inmunológico se sobrecarga. Puede contraerse de diferentes maneras, desde la herida en un dedo hasta una infección urinaria, sin embargo, hasta el momento no hay claridad sobre qué es lo que la desencadena, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te recomendamos:   Dormir con la luz o la televisión encendida podría causarte subir de peso

En el mundo hay 20 millones de personas que padecen esta enfermedad, de las cuales ocho millones no logran sobrevivir.

Fuente: Criterio

(216)

Publicar tu comentario

Comentario