Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD ¡Peligro! Te decimos por qué no debes perforar los oídos de tu bebé

¡Peligro! Te decimos por qué no debes perforar los oídos de tu bebé

¡Peligro! Te decimos por qué no debes perforar los oídos de tu bebé
495
0

Una de las costumbres más comunes sobre una niña recién nacida es la colocación de aros, perforando sus orejas. Sin embargo, la Academia de Pediatría advirtió sobre los peligros de esta práctica que tiene algunos que lo aceptan, y otros que no tanto.

Algunos asumen que cuando sean grandes van a quererlas perforadas, pero cuando son bebés no recuerdan el dolor que genera esto. Otros padres deciden hacerlo desde temprana edad para que no haya dudas en cuanto al sexo del bebé. En cuanto a otros, simplemente lo hacen por algo cultural.

Te recomendamos:   Persecución policiaca en el Valle de Las Palmas termina con varios 'sicarios' detenidos

Sin embargo, desde la Academia Americana de Pediatría recomiendan esperar para perforar las orejas de la niña para evitar los riesgos que conlleva la pieza de metal en un recién nacido. Pueden quedar atrapados en la ropa, y de ponérselas en la boca, puede causarle problemas de salud.

Algunos padres ni siquiera esperan algunos días para colocarle los aros, sino que lo hacen recién a las pocas horas, incluso antes de que el bebé se de la vacuna del tétano, que suele darse a los dos meses de vida. Esta vacuna se da también a los 6, y a los 15, y los médicos recomiendan que las perforaciones se realicen después de las 3 rondas.

Te recomendamos:   Coordinación de Cuenta Pública del Ayuntamiento marca un precedente de atención y registro en Tecate

Otra de las precauciones que se informan es que los aros sean de oro, y que el equipo necesario para la perforación no sólo sea el correcto, sino que esté debidamente esterilizado. En el peor de los casos, esto podría generar que su hija sufra una infección y se elevan las posibilidades de contraer hepatitis.

Otra de las complicaciones son las reacciones alérgicas, que puede causar una infección en el lóbulo de la oreja por el metal que se utilizó para hacer la perforación.

Te recomendamos:   Perder peso y perder grasa no es lo mismo, ¿Qué es mejor?

Fuente: Mitre

(495)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor