inicio SALUD Papás que pasan mucho tiempo en el celular afectan la conducta de sus hijos

Papás que pasan mucho tiempo en el celular afectan la conducta de sus hijos

Papás que pasan mucho tiempo en el celular afectan la conducta de sus hijos
0
0

Sabemos que dedicar demasiado tiempo a las redes sociales y a la tecnología puede tener un impacto negativo en la salud física y mental de los adultos, y que a los niños que pasan horas pegados a las pantallas no les va mejor.

Un nuevo estudio del CS Mott Children’s Hospital de la Universidad de Michigan muestra que la cantidad de tiempo que los padres pasan mirando sus propias pantallas tiene un impacto devastador en la salud mental y el desarrollo de sus hijos.

Te recomendamos:   Manchester City es suspendido por la UEFA y se queda sin Champions por 2 años

El estudio examinó 170 hogares con dos padres en los Estados Unidos con niños que tenían poco más de tres años. A los padres se les preguntó sobre su uso personal de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y otros: cómo los usan, cuándo los usan, durante cuánto tiempo, con la investigación centrada principalmente en cómo el uso interrumpe el tiempo familiar, como revisar textos durante la cena o durante el tiempo de juego.

Te recomendamos:   Rescatan a migrante en la Rumorosa

A los padres en el estudio también se les pidió que recordaran con qué frecuencia sus hijos lloraban, eran hiperactivos, estaban irritables o gruñones, o en general se portaban mal o se portaban mal durante los últimos dos meses.

Después de ajustar por estrés, ansiedad, ingresos, educación y otros factores relacionados con los padres, el estudio encontró que incluso una pequeña cantidad de interrupciones en la participación de padres e hijos debido a la tecnología se asocian con problemas de conducta de los niños.

Te recomendamos:   Oficial: Rodolfo Pizarro sale de Monterrey y firma con el Inter de Miami

Aunque los investigadores sostienen que no pueden asumir una correlación directa entre el comportamiento de los niños y el nivel de uso de la tecnología por parte de sus padres, sí concuerdan en que ciertamente existe una relación, particularmente entre un niño y su madre.

Fuente: San Diego Red

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados