Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Otorgan tratamiento contra la tuberculosis pulmonar gratuito en Baja California

Otorgan tratamiento contra la tuberculosis pulmonar gratuito en Baja California

Otorgan tratamiento contra la tuberculosis pulmonar gratuito en Baja California
77
0

Debido a que la región presenta una alta incidencia de tuberculosis pulmonar, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ofrece gratuitamente el tratamiento adecuado en las unidades de salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Las medidas de prevención se encuentran al alcance de los ciudadanos, por ello  quienes tengan tos por más de 15 días es recomendable que acudan a la unidad más cercana para realizarse una prueba de diagnóstico, indicó el Responsable del programa de Prevención de Tuberculosis Pulmonar de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Luis García Sánchez.

Te recomendamos:   Se suicida mujer arrojándose del piso 20 de hotel en Tijuana

En la región de Tijuana, Tecate y Rosarito al momento se tiene a 820 personas en tratamiento de las cuales el 74% completaran el tratamiento, lo que se debe de evitar es que el 15% restante no abandone el tratamiento, lo cual podría generar resistencia a los medicamentos, complicando gravemente su estado de salud.

Anualmente se registran un promedio de 900 casos en la región, de los cuales 145 se atienden en la Clínica para atención de Tuberculosis ubicada en el Centro de Salud de Zona Centro, además el laboratorio ubicado en la misma unidad realiza mil baciloscopias mensuales.

Te recomendamos:   Monedas de $10 pesos pueden valer hasta $1,500 pesos

El funcionario mencionó que la Secretaría de Salud cuenta con el programa Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES), bajo el cual se acude al domicilio de los pacientes a llevarles el medicamento y vigilar que lo ingieran, evitando con ello que lo abandonen.

Agregó que entre los síntomas se encuentran: Tos persistente (más de 15 días), fiebre de 38 grados, cansancio constante, pérdida de peso, sudores nocturnos y pérdida del apetito y que en caso de presentar estos síntomas la persona debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención e información al respecto.

Te recomendamos:   Beneficios de comer tunas

“La tuberculosis pulmonar es una enfermedad que puede afectar a todos los sectores de la población, se propaga a través del aire mediante pequeñas gotitas de secreciones de la tos o estornudos por parte de personas infectadas”, finalizó.

(77)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados