CESPTE

inicio SALUD Operación de “Manga gástrica”, la solución más eficaz para bajar de peso

Operación de “Manga gástrica”, la solución más eficaz para bajar de peso

Operación de “Manga gástrica”, la solución más eficaz para bajar de peso
92
0

La obesidad y el sobrepeso suponen en la actualidad un gran inconveniente en la salud de millones de personas en todo el mundo.

Además de afectar a la posibilidad de sufrir otros tipos de enfermedades relacionadas con la obesidad, ésta también influye negativamente en la movilidad de las personas en su día a día, incapacitando a veces incluso la posibilidad de trabajar.

Aunque en los casos menos graves se puede corregir esta situación a través de la práctica deportiva y de una estricta dieta basada en alimentos saludables, existen casos en los que ya no es posible reducir peso en gran medida usando este tipo de opciones.

Para este tipo de personas la única solución pasa por una intervención quirúrgica sobre su estómago con el objetivo de reducir el apetito y con ello el peso. La cirugía de manga gástrica, la solución más eficaz.

Afortunadamente existen grandes profesionales de la cirugía bariátrica en Tijuana y someterse a este tipo de cirugía de manga gástrica en la ciudad es algo seguro y beneficioso para el paciente en todos los sentidos.

Si por algo se diferencia la manga gástrica de otro tipo de intervenciones en el estómago es por no colocar ningún tipo de elemento ajeno al cuerpo en el estómago, como si ocurre en otras intervenciones como la banda gástrica. Por lo tanto apenas son necesarias revisiones ni mantenimiento, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Este procedimiento quirúrgico es el único que existe que consiste en extirpar la porción del estómago que produce la hormona causante del apetito, la conocida como hormona “grelina”. Con ello los ataques de hambre desaparecen y la persona solo siente la necesidad de comer cuando realmente lo necesita.

La cirugía de manga gástrica se considera como el procedimiento más inteligente para reducir peso, ya que conduce de forma directa a los pacientes al peso ideal que deberían tener según su altura y complexión física. Es decir, se ajusta a las necesidades de cada persona para lograr el peso que más le conviene.

Si por algo destaca la cirugía de manga gástrica es que no es necesario restringir con posterioridad ningún tipo de alimento al paciente. Este podrá comer de todo pero en porciones reducidas que no sean perjudiciales para la salud, al igual que cualquier otra persona.

Con este tipo de intervención el paciente irá comprobando como con el paso del tiempo en las semanas posteriores irá reduciendo su peso de forma continua y gradual. Esto evita una pérdida de peso repentina y rápida que pueda afectar a la piel, que podrá adaptarse al patrón de pérdida de peso de la manga gástrica sin verse afectada.

Fuente: Frontera

(92)

Publicar tu comentario

Comentario