Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Obesidad y sobrepeso en la mujer aumenta riesgo de infertilidad

Obesidad y sobrepeso en la mujer aumenta riesgo de infertilidad

Obesidad y sobrepeso en la mujer aumenta riesgo de infertilidad
36
0

Una mala alimentación aunado al consumo de drogas, hábitos alimenticios nocivos como el  tabaquismo o alcoholismo, incluido el sedentarismo, podrían ser causantes de infertilidad en la mujer en al menos un 60% de los casos, informó el director del Centro de Fertilidad del Prado en Tijuana, Dr. Horacio Ortega Clavero.

En entrevista, el experto en reproducción asistida, estimó que del 20% de parejas con problemas de infertilidad, en 6 de cada 10 casos, la mujer es diagnosticada con alguna dificultad relacionada a estas causas.

Si bien, refirió que los problemas de ovulación en la mujer son provocados relacionados con malformaciones genéticas o factores físicos, trompas de falopio con un 30%, cavidad uterina un 20% y prueba de ovulación otro 30%, así como trastornos menstruales; la obesidad y el sobrepeso impiden una adecuada producción ovular.

“Subir de peso ocasiona trastornos menstruales y por consecuencia se origina cambios ovulatorios y muchas veces se presenta  un problema de infertilidad”, dijo.

En cuanto a los problemas de infertilidad varonil, mencionó que las causas principales también se deben al tabaquismo.

“En la mujer baja la reserva ovárica y la capacidad ovular va disminuyendo con el paso del tiempo, en varones se va afectado la producción de espermas”, señaló.

Mientras que en el caso del varón,  contribuye en un 40% de las causas de infertilidad, siendo las principales causas enfermedades como el varicocele, infecciones y problemas ligados a hormonas.

“A veces los varones en la pubertad pueden presentar parotiditis, enfermedad que genera cambios hormonales y afecta a nivel testicular”.

“Trabajar en condiciones de mucho calor, fumar sustancias tóxicas como la mariguana y estar en ambientes con variedad de solventes y fertilizantes dañan la producción de espermatozoides, advirtió”.

“Es muy difícil determinar los factores externos, en ocasiones no se puede saber la causa de infertilidad y como doctor al revisar su historial me doy cuenta que el paciente estuvo trabajando en condiciones de extremo calor y rodeado de fertilizantes o solventes”, concluyó Ortega Clavero.

 

 

(36)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Beneficios de comer chile
Derechos reservados