inicio SALUD Necesario prestar atención a síntomas de Nefritis

Necesario prestar atención a síntomas de Nefritis

Necesario prestar atención a síntomas de Nefritis
55
0

 El riñón es un órgano que realiza varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada. La nefritis ocurre porque  las toxinas que normalmente deberían ser eliminadas,  se acumulan en la sangre ocasionando la inflamación de uno o ambos riñones.

La doctora Inma Edith Arce Pacori, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, explicó que esta infección puede causar problemas que van de leves a severos y añadió que es causada principalmente por toxinas o enfermedades autoimnunes, aunque mencionó que en algunos casos  puede ser heredada genéticamente.

Te recomendamos:   Ignorar a los compañeros del trabajo reduce el estrés

 Agregó que algunas personas no presentan síntomas, pero en la mayoría de los casos la infección incluye sangre en la orina, orina espumosa, pérdida de peso –involuntario-, náuseas y vómitos, sensación de malestar general, ganas de orinar frecuentemente, quedarse con ganas de orinar, tendencia al sangrado y dolor de riñones.

 Advirtió que  está asociada también con una condición llamada proteinuria, con la que los  riñones excretan proteínas en la orina, cuando esto sucede, se pueden producir varios efectos secundarios  graves, incluyendo coágulos sanguíneos. A corto o medio plazo puede provocar una insuficiencia renal.

Te recomendamos:   Crean para diabéticos nuevas cápsulas de insulina

 Ante esta situación, dijo, es necesario acudir al especialista para un diagnóstico y tratamiento adecuado. Cuando es causada por una infección se trata  con antibióticos por vía intravenosa durante varias semanas. Será necesario hospitalizar al paciente si es particularmente grave.

 Por ello, Arce Pacori recomendó algunos cambios simples que ayudan a reducir a contraer infecciones del tracto urinario; buena higiene en el aseo de los genitales,  beber muchos líquidos y orinar cada dos horas para limpiar la vejiga.

Te recomendamos:   Científica mexicana logra eliminar el Virus del Papiloma Humano

(55)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados