inicio SALUD ¿Naciste entre 1970 y 1989? Necesitarás esta vacuna con urgencia

¿Naciste entre 1970 y 1989? Necesitarás esta vacuna con urgencia

¿Naciste entre 1970 y 1989? Necesitarás esta vacuna con urgencia
0

America fue declara en 2016 como una entidad libre de esta enfermedad, una de las más contagiosas en la historia de la humanidad, pese a lo anterior, un nuevo brote ha puesto en alerta a las autoridades de salud, y por lo tanto también a las autoridades de otros países.

El sarampión ha irrumpido con un nuevo brote en Europa, Sudamérica y Estados Unidos, lo que ha activado las alertas en los diversos organismos de salud locales, de acuerdo con el Heraldo.

Por ello las personas que nacieron entre los años 1970 y 1989 podrían necesitar de nuevo la vacuna contra el sarampión para estar protegidos contra un posible brote de esta enfermedad, aparentemente erradicada.

Por lo anterior, será de suma importancia que la ciudadanía realmente contemple contar con un cuadro de vacunación completo dentro y fuera de Estados Unidos.

Para aquellas personas que fueron vacunados entre 1963 y 1967, los CDC, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, recomiendan que deberán recibir la versión actual de dicha vacuna, ya que edurante esos años, la vacuna se elaboraba con virus muertos.

Publicar tu comentario

Comentario