inicio SALUD México reporta hallazgo y control de virus aviar

México reporta hallazgo y control de virus aviar

México reporta hallazgo y control de virus aviar
0
Un brote de virus de influenza aviar AH7N3 fue reportado por México a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés), aunque aquí se tomaron las medidas para evitar su propagación, según información oficial.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria reportó el hallazgo, que tuvo lugar en un predio rural y otro de traspatio, los cuales fueron despoblados de manera inmediata para evitar la diseminación del virus.

Así lo informó la dependencia sanitaria mexicana, según la cual el virus no representa peligro para la producción nacional que, con más de 200 millones de aves de postura y 300 millones de pollos de engorda por ciclo, genera anualmente más de seis millones de toneladas de productos avícolas.

Según la Secretaría de Agricultura mexicana, sus producciones agroalimentarias son reconocidas a nivel internacional por los controles fitosanitarios.

Las exportaciones de agroalimentos mexicanas resultan decisivas, cada vez más, para los ingresos económicos del país, incluso por encima de los petroleros.

Fuente: Prensa Latina

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!