Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Menores requieren vigilancia para evitar muerte de cuna: IMSS

Menores requieren vigilancia para evitar muerte de cuna: IMSS

Menores requieren vigilancia para evitar muerte de cuna: IMSS
9
0

Se trata de un suceso que ocurre de manera inexplicable en menores de un año de edad mientras duermen. La muerte súbita no tiene manifestaciones previas  y  generalmente afecta a  bebés aparentemente sanos.

 Juan Manuel Álvarez Marín, pedíatra del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, explicó que los niños que mueren por esta causa no muestran signos de haber sufrido.

 Dentro de los factores de riesgo acostarlos  boca abajo es de los principales, estar en un ambiente con humo de cigarrillo durante el embarazo, hijos de madres adolescentes y aquellos que duermen en la misma cama con los padres, son las causas más comunes.

Te recomendamos:   Cinco personas se benefician con donación de órganos: IMSS

 Detalló que existen algunas formas para disminuir los riesgos como  acostarlo de  lado o boca arriba, en un colchón firme, evitando almohadas, cojines y muñecos de peluche.  Sin embargo,  es importante decir que se trata de una causa importante de muerte menores de un año.

 Puntualizó que si el bebé tiene un defecto de nacimiento, vomita frecuentemente después de comer o tiene problemas de respiración, en los pulmones o el corazón, es importante  comentar con el médico acerca de cuál posición es la adecuada para que duerma.

Te recomendamos:   Logra un abdomen plano con la dieta de atún y piña

 Asimismo, el especialista destacó que casi todos los casos no presentan  aviso o síntoma, ocurren cuando se cree que el bebé está durmiendo, si el niño no se mueve o su respiración es muy leve, acuda  de inmediato al área de urgencias.

Como prevención Álvarez Marín recomendó  amamantarlos,  ya que la lactancia disminuye infecciones de vías respiratorias, en tanto que a  las madres muy jóvenes las invitó a que acudan a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF)  a solicitar información sobre métodos correctos para alimentar al bebé a fin de  prevenir éste y otro tipo de problemas que ponen en riesgo la vida de los infantes.

Te recomendamos:   Razones por las cuales no puedes bajar de peso aunque hagas ejercicio

 

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados