inicio SALUD Medidas de prevención para evitar la Hepatitis A

Medidas de prevención para evitar la Hepatitis A

Medidas de prevención para evitar la Hepatitis A
0

La prevención de la hepatitis “A” se puede realizar con sencillos hábitos de higiene como el lavado de manos, desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas, así como al evitar comer en puestos ambulantes, por lo cual el Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, invita a la población a seguir dichas medidas.

 Esta es una enfermedad infectocontagiosa aguda y auto limitada, que puede ser asintomático (sin síntomas) o manifestarse con fiebre, malestar general, dolor abdominal, nausea y color amarillento en la piel y ojos, su duración puede ser variable.

Te recomendamos:   Advierten desinfectantes para manos con metanol en México

 Esta enfermedad se puede presentar en cualquier época del año, pero se puede confundir fácilmente con una infección diarreica aguda, por lo cual se pide a la población acudir a su Centro de Salud para recibir atención medica,  de igual forma se pide a la población para que laven y desinfecten todas las frutas y verduras antes de consumirlas, pues esto ayuda a eliminar el virus que provoca la hepatitis A.

Se reitera el llamado a la población a no medicar a ninguna persona, en especial los niños, sin el diagnostico de un médico porque esto podría complicar su estado de salud u ocultar síntomas, que dificulten su atención médica.

Te recomendamos:   Advierten desinfectantes para manos con metanol en México

 En caso de presentarse los síntomas antes mencionados la persona debe acudir a la Unidad de Salud más cercana para su diagnóstico y atención por un profesional de la salud, completar su tratamiento médico en el tiempo y las dosis indicadas son fundamentales para su recuperación.

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados