inicio SALUD Los pies requieren cuidado permanente: IMSS

Los pies requieren cuidado permanente: IMSS

Los pies requieren cuidado permanente: IMSS
35
0

Las uñas enterradas se presentan cuando el borde de las mismas se encarnan dentro de la piel, por lo que es  posible que se presente dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor, precisó la doctora Rosa Esther Real de la Cruz, especialista en rehabilitación del hospital general regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana.

 En ese sentido, explicó que ésta afección puede ser el resultado de varios descuidos, aunque los más comunes son  zapatos que no ajustan bien o un arreglo inadecuado de las uñas de los  pies.

Te recomendamos:   Participante de 'La Voz Kids' sufre terrible accidente, se encuentra delicada de salud

 “Cuando esto sucede, regularmente la piel enrojece a consecuencia de infección, comúnmente esto sucede en torno al dedo gordo, pero cualquier uña se puede encarnar”.

 Asimismo, indicó que la  presión adicional sobre el dedo lo ocasiona, situación que se presenta debido al uso de  zapatos demasiado apretados o muy anchos.

 Dijo que en todos los casos, el calzado apretado puede causar este problema. Algunas deformidades del pie o de los dedos eventualmente ejercen presión adicional.

Te recomendamos:   Perder peso rápidamente es posible comiendo avena

 Explicó que el principal síntoma es el crecimiento de la piel a lo largo del borde de la uña, hinchazón, textura firme, roja y sensible al tacto;  una pequeña cantidad de pus presente no es de sorprender.

 Real de la Cruz advirtió que resulta de extrema importancia para quienes padecen diabetes, daño en nervios en la pierna o el pie;  mala circulación o alguna infección  alrededor de la uña, acudir  al médico y no  tratar este problema en casa.

Añadió que el paciente con uña enterrada debe de considerar la posibilidad de usar sandalias hasta que el problema haya desaparecido. Los medicamentos de venta libre que se colocan sobre la uña encarnada pueden ayudar en algo con el dolor pero no tratan el problema, por ello se debe visitar al especialista.

Te recomendamos:   ¿La circuncisión puede arruinar la vida sexual de los hombres?

 Finalmente,  dio a conocer que el tratamiento generalmente controla la infección y alivia el dolor; sin embargo, la afección tiende a reaparecer si no se toman medidas preventivas, para lo que es importante el buen cuidado de los pies.

(35)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados