Banner Ayuntamiento 2018

inicio SALUD La ciencia lo afirma: ser el hermano menor te hace más rebelde e independiente

La ciencia lo afirma: ser el hermano menor te hace más rebelde e independiente

La ciencia lo afirma: ser el hermano menor te hace más rebelde e independiente
162
0

Las relaciones entre hermanos suelen ser las más largas de nuestras vidas y, por ende, las más importantes.

Los hermanos son clave en la formación de nuestra personalidad, pero también el orden en que que cada uno nace, es determinante en la forma en la que se comportan.

Es claro que no es lo mismo ser hijo único que ser el mayor, el de en medio o el pequeño.

Aunque parezca lo contrario, el más pequeño es el más libre, rebelde e independiente, según los expertos.

Los estudios de la Universidad de Texas han demostrado que el segundo de la familia tiende a ser más creativo, rebelde, en busca constante de atención, manipulador, social, extrovertido y con gran agilidad mental.

Todo esto se debe a la forma en la que los padres se desenvuelven como tal, ya que con cada hijo, el entorno y la forma de educarlos es diferente porque van adquiriendo experiencia y se despreocupan más.

Además, los menores buscan la forma de crear su propio lugar y tienden a aventurarse más porque saben que siempre estarán protegidos por el hermano mayor.

Con el primero, los padres son más novatos, van aprendiendo sobre la marcha o bajo los consejos de los abuelos.

El niño recibe toda la atención y, en ocasiones, hay una sobreprotección, muchos mimos, miedos y equivocaciones al momento de educar, como también una mayor exigencia.

Con el segundo, los padres ya están más relajados y no corren a urgencias por un estornudo o un raspón en la rodilla.

El segundo se “salva” de muchas normas y tareas a las que estuvo sometido el primero, pero heredan la ropa del hermano mayor y viven bajo el rigor de “ser como el mayor”.

Es claro que hay una menor atención hacia el hijo menor, lo cual marca en gran medida su personalidad. Los primeros son más responsables y protectores que el resto, mientras que los segundos son más rebeldes y competitivos. Esto influye en cómo serán de adultos, ya que desarrollan cualidades que los otros no tienen.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oslo, el segundo en nacer es más rebelde porque no comprende por qué existen normas diferentes para su hermano mayor que para él y busca romperlas para igualarlo.

Sabe que el mayor es un rival físicamente más grande y fuerte, por lo que se basa en estrategias mentales para ganar.

(162)

Publicar tu comentario

Comentario