CESPTE

inicio SALUD Jóvenes, digan no a las bebidas energéticas

Jóvenes, digan no a las bebidas energéticas

Jóvenes, digan no a las bebidas energéticas
488
0

Las bebidas energéticas con mucha cafeína no son seguras para los niños y adolescentes, y no se deben mercadear para ellos, advierte una importante organización de medicina deportiva.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte (American College of Sports Medicine, ACSM), publicó el viernes una declaración oficial sobre esas bebidas.

“Las bebidas energéticas son extremadamente populares, y las preocupaciones sobre su consumo provienen de todos los sectores de la sociedad, por lo que hemos publicado estas recomendaciones”, apuntó el Dr. John Higgins, profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina McGovern de la Universidad de Texas, en Houston.

Los niños y adolescentes parecen tener un riesgo particularmente alto de complicaciones por las bebidas energéticas, debido a que su cuerpo es más pequeño, y a un consumo que posiblemente sea empedernido y frecuente

La advertencia aplica a bebidas como Red Bull y Full Throttle. Hay que enfatizar y publicitar ampliamente el hecho de que no son para menores, declaró el grupo.

“Nuestra revisión de la ciencia disponible mostró que los niveles excesivos de cafeína encontrados en las bebidas energéticas pueden tener efectos adversos en los sistemas cardiovascular, neurológico, gastrointestinal, renal y endocrino, además de síntomas psiquiátricos”, advirtió Higgins en un comunicado de prensa del ACSM.

“Se debe hacer más por proteger a los niños y adolescentes, y también a los adultos con afecciones cardiovasculares o problemas médicos de otro tipo”, añadió.

(488)

Publicar tu comentario

Comentario