inicio SALUD Invita IMSS a extremar cuidados ante bajas temperaturas

Invita IMSS a extremar cuidados ante bajas temperaturas

Invita IMSS a extremar cuidados ante bajas temperaturas
0
0

Aun cuando ha incrementado la temperatura en la región, durante la noche y madrugada continúa registrándose frío intenso lo que representa una factor de riesgo para la población vulnerable, principalmente para menores de cinco años y adultos mayores.

 El doctor Gaspar Verduzco Barrera, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, advirtió que la exposición a estos cambios de clima predisponen al cuerpo y vulnerable a infecciones virales, provocando que el afectado no atienda sus ocupaciones por varios días si no recibe los cuidados necesarios, mismos que pueden complicarse y dar pie a problemas más graves como bronquitis o neumonías.

Te recomendamos:   Paciente elimina el Cáncer de Mama gracias a una inyección

 Por ello, dijo, resulta indispensable adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias como  evitar salir de casa con los menores o ancianos cuando la temperatura desciende y en caso de ser inevitable,  abrigarlos adecuadamente procurando que se  protejan el pecho, nariz y boca.

 En el caso de los niños, añadió, es necesario explicarles el riesgo que representa exponerse al frío, para que eviten descubrirse en escuela y exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Verduzco Barrera indicó la necesidad de inculcar entre los menores hábitos saludables como el consumo de frutas de temporada ricas en vitaminas A, C y E que fortalecen el sistema inmunológico, así como evitar el consumo de alimentos chatarra, refrescos y jugos industrializados.

Te recomendamos:   'El Gato', la posición perfecta para aumentar el placer en pareja

 Reiteró la necesidad de acudir con el médico familiar en caso de que se presenten síntomas persistentes de gripe como tos, estornudos, catarro, desánimo, dolor de cabeza y cuerpo cortado, además de evitar en todo momento la automedicación.

 En el caso de adultos mayores y niños, advirtió, es importante cuidar que no presenten dolor de pecho, dificultad para respirar, fiebre alta o pérdida de la conciencia, en cuyo caso se debe acudir de inmediato al área de urgencias para recibir atención oportuna y especializada.

Te recomendamos:   Aceite de soya podría dañar gravemente el cerebro

 El director de la UMF 18 en Tijuana señaló la importancia de no subestimar a la gripe y resfriado común,  solicitar la revisión de un profesional de la salud para que se diagnostique y trate adecuadamente la enfermedad, ya que las infec ciones en vías respiratorias obedecen a distintas causas y sólo el médico las puede definir.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados