Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Indispensable respetar tratamientos médicos durante vacaciones: IMSS

Indispensable respetar tratamientos médicos durante vacaciones: IMSS

Indispensable respetar tratamientos médicos durante vacaciones: IMSS
5
0

El consumo de grasas, alimentos picantes, alcohol y bebidas carbonatadas; agudizan los síntomas de enfermedades gástricas e incrementan el dolor, la inflamación, la acidez, el ardor e incluso provocar sangrado de úlceras gástricas.

 En el caso de los pacientes con enfermedades hepáticas y pancreáticas, se acentúan las alteraciones al sistema general de salud.

El doctor Luis Fernando Martínez Angulo, jefe de consulta de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que en temporada de vacaciones se incrementan las consultas en por lo menos  15 por ciento, ya que el paciente cae en la tentación de comida y bebidas en abundancia.

Te recomendamos:   Molécula del brócoli ayudaría con el tratamiento de tumores cancerígenos

Esto ocasiona visitas urgentes a clínicas y hospitales, provocando que  algunos pacientes deban ser hospitalizados, aseguró el cirujano.

Explicó que se trata de productos altamente tóxicos e irritantes para cualquier persona y que están contraindicados para quienes ya tienen alguno de los padecimientos antes citados.

Ejemplo de ello, dijo, para un hígado que ya está dañado, una sola copa de alcohol puede desencadenar complicaciones mayores y en el caso de quienes tienen gastritis, sangrado.

Martínez Angulo recomendó moderar el consumo de alcohol, picante, grasas, alimentos muy condimentados y bebidas carbonatadas, comunes en las reuniones familiares que se desarrollan durante estas fechas.

Te recomendamos:   Jugo de toronja antes de ir a la cama es bueno para quemar grasa mientras duermes

Indicó que el cuerpo no entiende de días festivos o vacaciones, por lo que se debe respetar todo tratamiento con total  apego a sus medicamentos y al régimen alimenticio indicado por el médico especialista.

 

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados