CESPTE

inicio SALUD Impulsa ISS buena alimentación en niños

Impulsa ISS buena alimentación en niños

Impulsa ISS buena alimentación en niños
9
0

A fin de promover una alimentación saludable entre los infantes, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) llevaron a cabo el IV encuentro de zona “ChiquitIMSS”, en la Estancia Infantil “Maquiladoras de Otay”.

 La Secretaria de Acción Femenil del SNTSS Sección VII, Enf. Lizbeth Novoa Montoya, indicó que cerca de 100 niños acompañados de sus papás disfrutaron de módulos y actividades recreativas sobre temas como el “Plato del buen comer”, “Puesto de vacunación”, “Lotería”, “Fomento a la salud”, “Avión de la salud”, “Brincolines”, “Supermercado”, “Bolos” y “Arte”.

Destacó la capacidad de los niños y niñas de 3 a 6 años para retener el conocimiento del programa “ChiquitIMSS”, que a la postre pueden ser gestores de cambio en los hábitos de los adultos.

Además, reiteró el apoyo a los trabajadores sindicalizados de guarderías para sacar adelante los programas del IMSS bajo la capacitación continua.

Por su parte, la Jefa Delegacional de Trabajo Social, Lic. Aurora Catalina Pérez Valdez, expresó que promover la actividad física de forma integral en los niños con el apoyo de los papás, disminuir la prevalencia de sobrepeso y obesidad, modificar hábitos desde niños como el comer saludable, vivir en un ambiente limpio y sin violencia, son algunos de los objetivos de “ChiquitIMSS”.

Aunado a ello, mencionó la importancia de involucrar a los papás y al personal de las guarderías para que los niños terminen por amalgamar el aprendizaje de los programas de fomento a la salud.

En el IV encuentro “ChiquitIMSS” estuvieron también presentes la Lic. Luz María Ríos en representación del Delegado Regional del IMSS; el Dr. José Alfredo Fausto Pérez en representación del Jefe de Prestaciones Médicas; así como el Cuerpo de Gobierno de la Delegación Regional del IMSS; Coordinadoras y Directoras de Guarderías; Dr. Fernando López Orrantia, Director de la UMF/UMAA No.36 y su Cuerpo de Gobierno.

 

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Alimentos para bebés contienen demasiada azúcar, pueden ocasionar obesidad: OMS
Don´t copy text!