inicio SALUD Importancia de la lactancia materna en recién nacidos

Importancia de la lactancia materna en recién nacidos

Importancia de la lactancia materna en recién nacidos
71
0

Los recién nacidos tienen un alto riesgo de morir por infecciones, ya que durante el primer año de vida, su sistema inmunológico es muy débil. Sin embargo, al brindarle los cuidados adecuados y alimentación por medio de la leche materna, la madre le ofrece la protección necesaria ante los principales agentes patológicos que le ocasionarían el deceso, aseguró el doctor Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

 Rojo López advirtió la importancia de que la lactancia materna sea permanente y exclusiva durante los primeros seis meses de vida, esto quiere decir que no se combine con otros líquidos, como fórmulas, agua o té; ya que sus propiedades se  alteran con la mezcla.

Te recomendamos:   Conejita Playboy se postula para la presidencia de su país

 En la actualidad, se registra un incremento importante de enfermedades alérgicas en los niños como rinitis, conjuntivitis y asma bronquial, entre otras; padecimientos que de acuerdo a diversos estudios realizados a nivel internacional, están relacionados con la alimentación que reciben desde recién nacidos hasta el primer año de vida.

 Reiteró la importancia que tiene el consumo de leche materna durante el primer año de vida del bebé, ya que contiene todos los elementos que garantizan un favorable crecimiento como agua, carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. 

Te recomendamos:   Comer pistaches reduce el estrés: ESTUDIO

 Estos componentes son necesarios para el mejoramiento de las estructuras del ser humano, sobre todo los ácidos grasos que son indispensables para el desarrollo del cerebro, entre otras funciones de suma importancia.

 En ese sentido, destacó que el IMSS está  comprometido en mejorar y concientizar sobre los beneficios de la práctica de la lactancia materna, con la colaboración de las madres al hacer el firme compromiso de que los recién nacidos al salir del hospital continúen alimentándose del pecho materno de manera exclusiva.

Te recomendamos:   (VIDEO) Nieta de Paquita la del Barrio se arroja de Uber en movimiento e inventa supuesto secuestro

 Con esta finalidad, se encuentra en constante capacitación un grupo multidisciplinario en las UMF y hospitales; entre ellos enfermeras, trabajadoras sociales, médicos familiares, pediatras, asistentes médicas  y nutricionistas, para que se cumpla el objetivo de llevar a cabo una lactancia exitosa.

 El director de la UMF número 39 subrayó que la leche materna es una garantía de salud para  la vida del infante, además de que contribuye a disminuir la morbilidad y mortalidad infantil.

(71)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados