inicio SALUD Herpes genital, enfermedad de fácil contagio: IMSS

Herpes genital, enfermedad de fácil contagio: IMSS

Herpes genital, enfermedad de fácil contagio: IMSS
0
0
La mayoría de las personas en algún momento de su vida pueden contagiarse de herpes genital al tener relaciones sexuales con una personas que tenga el brote, advirtió la doctora María Guadalupe Cerritos Martínez coordinadora del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

 Destacó que es una enfermedad de transmisión sexual –ETS-, causada por el virus del herpes simple tipo 1 y 2. Ambos son muy fáciles de contraer y permanecen de por vida en el cuerpo.

Te recomendamos:   Nutriólogos recomiendan comer cáscara de plátano para bajar de peso

 Cerritos Martínez  agregó que los primeros síntomas se presentan de 2 a 10 días luego de contraerse y perduran de dos a tres semanas y se manifiestan con picazón en el área genital o anal, dolor de piernas y glúteos, abundante flujo vaginal y una fuerte sensación de presión en el abdomen. El virus puede ser más grave en recién nacidos o en aquellos con el sistema inmune debilitado.

 Cuando el virus es adquirido, se transmite en forma visible, aunque muchas veces algunas personas desconocen que están infectadas porque no presentan o no reconocen los síntomas, ya que éstos son indistintos.

Te recomendamos:   Llorar dentro del auto ayuda a bajar de peso

 Señaló que es  necesario realizar pruebas de laboratorio para un diagnóstico acertado, debido a que éste virus no se detecta a simple vista. El tratamiento es muy extenso porque existen distintos medicamentos aconsejados por el especialista.

Es posible que el herpes nunca vuelva a aparecer, algunas personas raramente tienen recurrencias, otras suelen tenerlas con más frecuencia y por lo regular sucede en el primer año después de la infección.

Existen tres formas principales de prevenir la propagación del herpes: suspender inmediatamente el contacto sexual, usar preservativos y utilizar los tratamientos. Es importante lavarse bien las manos con agua y jabón en caso de tener contacto con las llagas, finalizó la especialista,

Te recomendamos:   Ketamina una opción para combatir el alcoholismo

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados