Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Hábitos alimenticios que te hacen daño

Hábitos alimenticios que te hacen daño

Hábitos alimenticios que te hacen daño
17
0

Hábitos alimenticios poco saludables pueden afectar tu salud y tu estado de ánimo. Y la verdad es que este principio básico es simple y podría cambiar tu vida por completo: los alimentos buenos para ti te harán sentir bien, mientras que los malos harán todo lo contrario. Fácil, ¿no?

  • Saltarte el desayuno: Es fácil saltarse el desayuno y, aunque creas que te estás evitando un par de calorías, realmente lo que haces es matarte de hambre. Si crees que NO necesitas desayunar, estás equivocada: ¡el desayuno es la comida más importante del día! Si tienes prisa, no te prepares nada, come tan sólo un tazón de cereal con leche. Y si no tienes hambre, mínimo come una fruta un vaso de leche.
  • Comer comida chatarra en el lunch: La comida chatarra es increíble: rápida, económica y deliciosa. Pero cuando se vuelve un hábito cotidiano, no sólo podría afectar tu peso, sino también tu salud. La hamburguesa ocasional está bien, pero la grasa, colesterol y sodio que contienen podría ser dañino a largo plazo.
  • Comer enfrente de la tele: Es natural e instintivo, pero es lo peor que puedes hacer. La pantalla te distraerá TANTO que comerás más de lo que necesitas y tu cerebro no lo registrará en el momento adecuado. Y no es que tardes mucho tiempo en comer, ¿cierto? Entonces, ¿por qué no lo haces en la cocina o en el comedor?
  • No comer frutas ni verduras en todo el día: Las frutas y verduras contienen vitaminas y otros nutrientes importantes que tu cuerpo NECESITA. Si te los saltas un día, tal vez no pase nada, pero a largo plazo podría perjudicarte ¡y no te darás cuenta! Te enfermarás seguido, no tendrás energía y, cuando menos te lo esperes, estarás en el médico cada mes por algo diferente.
  • Pasta, pan y arroz blanco: Sabemos lo deliciosa que es, pero también no es la mejor opción para nadie. La versión café de estos alimentos es mucho más saludable y contiene más fibra y vitaminas y minerales. Y sabemos que será difícil matar este hábito, pero solamente tienes que acostumbrarte ;)
  • No cocinar en casa: Cocinar tus alimentos, en lugar de comprarlos, SIEMPRE será una más saludable alternativa. ¡Y todos lo saben! Pero desafortunadamente no es la más sencilla. Además de que lleva tiempo, también requiere mucho esfuerzo; esfuerzo que pocos mexicanos tienen por el estilo de vida que llevan, pero ¿acaso no vale la pena? Sin mencionar que también es la opción más económica.
  • Ir al supermercado sin lista: Ir al super sin lista es como ir a la escuela sin haber estudiado para el examen. Además de que no sabrás qué comprar, podrías terminar comprando cosas que NO necesitas y cosas más caras de lo normal. Y, ¿cuánto tiempo te tardarás en hacer una lista? Realmente vale la pena la inversión, ¿no crees?
  • con información de eme de mujer
Te recomendamos:   Veganos tienen un mayor porcentaje de sufrir accidentes cerebrovasculares

 

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados