Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Garantiza Tijuana atención de pacientes psiquiátricos afiliados al Seguro Popular

Garantiza Tijuana atención de pacientes psiquiátricos afiliados al Seguro Popular

Garantiza Tijuana atención de pacientes psiquiátricos afiliados al Seguro Popular
22
0

A fin de garantizar la prestación de los servicios integrales a los pacientes psiquiátricos afiliados al Seguro Popular y en cumplimiento a la normatividad de la Ley General de Salud, este jueves fue signado el convenio de servicios entre el Régimen de Protección Social en Salud (REPSS) y el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), de acuerdo al compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de velar por el bienestar a las familias bajacalifornianas.

En el auditorio del Hospital General de Tijuana, los titulares del REPSS en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita y la Directora General del IPEBC, Adriana Ruth Balcázar Musacchio, anunciaron que con este acuerdo, además de garantizar la atención médica, se logrará la ampliación de la cobertura de servicios para un mayor número de personas.

Te recomendamos:   Dos personas son acribilladas a disparos en el Swap Meet Siglo 21

Asimismo, confirmaron que a partir del próximo lunes 14 de marzo, la consulta externa, suministro de medicamentos y hospitalización estará cubierta a través del Centro de Atención del IPEBC, ubicado en avenida Quintana Roo número 110, oficina 42 de la Zona Centro de esta ciudad, con horario de atención de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 horas, mientras que los fines de semana será de 10:00 a 19:00 horas. Y que se contará con la línea telefónica 01 800 054 6426 para programar citas médicas y proporcionarles información.

Te recomendamos:   Jugo de toronja antes de ir a la cama es bueno para quemar grasa mientras duermes

Externaron que la atención de consulta externa se realizará en ocho módulos, con la atención profesional especializada de ocho psiquiatras y dos paidopsiquiatras. El servicio de internación se brindará en el Hospital Ignacio de Loyola, ubicado en Playas de Rosarito con disposición de 40 camas y en el Hospital de Salud Mental de Mexicali con 60 camas.

En el marco de la celebración del convenio, se hizo entrega del Dictamen de Acreditación en Capacidad, Calidad y Seguridad para la Atención Médica en Salud Mental otorgado por la Secretaría de Salud Federal al Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California por parte del Subdirector General de Salud y Encargado de Despacho de la Secretaría de Salud en el Estado, Rodolfo Paulín Velasco.

Te recomendamos:   Beneficios de comer chile

Finalmente, el titular del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, destacó que durante el 2015 fueron atendidos un total de 66 mil 232 pacientes de padecimientos de salud mental, incluidos el diagnóstico, consulta, tratamiento y hospitalización en su caso, cumpliendo los lineamientos del Catálogo Universal de Servicios en Salud (CAUSES).º

 

(22)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados