Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Exceso de ejercicio puede ser dañino para la salud: IMSS

Exceso de ejercicio puede ser dañino para la salud: IMSS

Exceso de ejercicio puede ser dañino para la salud: IMSS
25
0

Para mantener un buen estado de salud, es importante realizar actividad física de forma regular.  Sin embargo, el exceso también puede ser muy perjudicial,  lo expreso el doctor Mauricio Antonio Espíndola,  traumatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

 La práctica excesiva de actividad física, dijo, puede ocasionar lesiones si no se hace de manera adecuada. Las articulaciones y los ligamentos no descansan, están siempre sobre exigidos, lo que aumenta el riesgo de padecer fracturas y fisuras.

 Señaló  que los síntomas habituales  son cansancio, pérdida de peso, ritmo cardíaco acelerado, alteración en la coordinación de los movimientos, dificultad para dormir o despertar, amenorrea, rendimiento deficiente, irritabilidad, depresión y baja autoestima.

 Advirtió  que otras consecuencias es la aceleración del proceso de envejecimiento, predisposición  a sufrir enfermedades como el asma, Parkinson y artritis;  aumentan los problemas cardíacos y circulatorios.

 Es necesario acudir con el médico o un profesional antes de comenzar cualquier programa con el propósito de evitar riesgos, el ejercicio debe producir bienestar, no sufrimiento.

 Evitar el sobre entrenamiento y sus consecuencias es relativamente sencillo. Es necesario el descanso para que el cuerpo siga funcionando bien y que los beneficios del ejercicio se manifiesten en un buen estado de salud. 

Se debe dormir 8 horas diarias, hacer cambios de rutina alternando aeróbicos con ejercicio de musculación, aumentar la intensidad de forma paulatina y controlada, mantenerse bien hidratado, llevar una alimentación sana –rica en vitaminas, minerales y proteínas-. Cumpliendo estos consejos se evitan riesgos  hacer ejercicio es bueno para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida, así que se debe hacer de forma responsable-, concluyó.

 

Te recomendamos:   Llevar la cartera en la bolsa trasera del pantalón es malo para la salud física

(25)

Publicar tu comentario

Comentario