inicio SALUD Estos son los síntomas para detectar el Cáncer infantil en tus [email protected]

Estos son los síntomas para detectar el Cáncer infantil en tus [email protected]

Estos son los síntomas para detectar el Cáncer infantil en tus hij@s
196
0

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud del Estado, informa sobre los signos y síntomas del cáncer infantil, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia que tiene esta enfermedad y cómo detectarla a tiempo.

El Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, explicó que el cáncer es una enfermedad que provoca que algunas células del cuerpo crezcan descontroladamente, adquiriendo tamaños, formas y funciones anormales, destruyendo las células vecinas e invadiendo otros órganos y tejidos.

Te recomendamos:   (FOTO) Mujer con enormes senos habla de sus problemas de salud para concientizar a otras mujeres con este problema

Agregó que el cáncer infantil o cáncer pediátrico, es el que afecta a niños y jóvenes, y lo hace de forma distinta a como afecta a los adultos, ya que este tiene un mejor pronóstico, puesto que el organismo responde mejor a los tratamientos.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, puntualizó que se realizan estrategias aplicadas en todas las unidades de salud, para concientizar a personal médico, de enfermería y trabajo social, concretando acciones acertadas en el diagnóstico de tal padecimiento.

Te recomendamos:   Aire acondicionado puede ocasionar alergias y enfermedades en las oficinas

Es importante mencionar que con un análisis oportuno y tratamientos supervisados, aumentan los índices de vida, ofreciendo así mayores posibilidades a los pacientes de disminuir el riesgo de futuras secuelas.

Algunos de los signos y síntomas de alerta que caracterizan esta enfermedad son: dolores injustificados, palidez, pérdida de peso, falta de apetito, cansancio, falta de alegría, desinterés por el juego, malestar general, dolor de cabeza, masa o tumoración abdominal, sangrado por la nariz, moretones frecuentes, entre otros.

Es primordial dijo, que si detecta alguno de los signos de alarma antes mencionados, acuda a la brevedad con el menor, a su unidad de salud más cercana.

Te recomendamos:   Hombre arroja bomba química al interior de una guardería, hay 51 niños heridos

Para finalizar, es fundamental mencionar que gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado, en conjunto con el Sector Salud y el Seguro Popular, este programa cubre todas las atenciones requeridas para que los niños de nuestro estado sean referidos a los hospitales especializados y logren mayores expectativas de vida.

(196)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados