inicio SALUD Estos alimentos evitaran que te enfermes por los cambios drásticos de clima

Estos alimentos evitaran que te enfermes por los cambios drásticos de clima

Estos alimentos evitaran que te enfermes por los cambios drásticos de clima
58
0

Los tiempos de bajas temperaturas y cambios drásticos de clima, aún no terminan, por ello, es importante de cuidar el sistema inmunológico.

Por ello, te damos un listado de alimentos que ayudarán a aumentar las defensas si se consumen frecuentemente y se combinan con una dieta balanceada.

1. El pescado: Los más recomendables son las sardinas, los boquerones, el jurel y el salmón, ya que son ricos en Omega 3, por lo que tienen un efecto anti-inflamatorio y refuerzan el sistema inmunológico.

Te recomendamos:   Se derrumba edificio en Brasil, se reportan dos personas muertas

2. Jengibre: Esta raíz se utiliza para preparar infusiones o platillos salados, ayuda a reforzar tu sistema inmunológico ya que aumenta la producción de leucocitos; además combate las enfermedades respiratorias, las infecciones y los resfriados.

3. Ajo y cebolla: Son dos antibacterianos que te ayudarán a aumentar las defensas rápido. Consumirlos de manera frecuente te protegerá de muchas enfermedades infecciosas y bacaterianas.

4. Cítricos: El limón, la naranja, el kiwi y las fresas son las vitaminas indispensables que se tiene que agregar a tu alimentación para subir las defensas pues contienen vitamina C, que es un antioxidante ideal para el sistema inmunológico.

Te recomendamos:   Científica mexicana logra eliminar el Virus del Papiloma Humano

5. Alimentos ricos en vitaminas A, D y E: Los que contienen vitamina A son la zanahoria, el jitomate y la calabaza, mientras que los ricos en vitamina D los podemos encontrar a través de la yema de huevo, el aceite de pescado y algunos lácteos. En la soya, el maíz, el aceite de oliva y el de girasol está presente la vitamina E.

6. Alimentos fermentados: El yogur natural, los probióticos y el Kéfir, que comúnmente los conocemos como búlgaros, y la sopa de miso son fundamentales para la flora intestinal y, al mismo tiempo, aumentan las defensas.

Te recomendamos:   Detienen a hombre que se masturbaba frente a las mujeres en el metro de la CDMX

Fuente: El Universal

(58)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados