inicio SALUD Estas son las frutas y verduras que debes comer para mantenerte bien hidratado

Estas son las frutas y verduras que debes comer para mantenerte bien hidratado

Estas son las frutas y verduras que debes comer para mantenerte bien hidratado
256
0

Además de la cantidad diaria recomendada de agua, también podemos consumir alimentos ricos en agua para hidratarnos. El melón y la sandía es mejor tomarlos fuera de las comidas, ya que podrían dificultar la digestión.

De este modo no sólo aportaremos a nuestro organismo el líquido necesario, sino que también lo nutriremos de manera saludable.

Sandía: La sandía es una de las frutas más jugosas, ya que con sólo morderla nos llena la boca con su jugo. Además, contiene betacarotenos, que son grandes antioxidantes y anticancerígenos.

Una manera original de consumirla consiste en batirla con sus semillas incluidas, ya que también son muy beneficiosas. No es necesario añadirle agua ni endulzarla, y te la podrás llevar para mantenerte bien hidratado.

Melón: El melón, sobre todo si es dulce, es una verdadera exquisitez. Además, sólo contiene entre 20 y 30 calorías por cada 100 gramos, por lo que nos permitirá saciarnos con facilidad. También contiene betacarotenos y vitaminas del grupo B.

Te recomendamos:   (FOTO) Filtran 'pack' de Chumel Torres, una víctima más de los hackers

Pepino: El pepino es una hortaliza muy refrescante, ideal para añadirlo en cualquier ensalada. Con el pepino podemos preparar también gazpachos, un plato ligero que nos servirá como entrante.

El pepino nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo y si nos aplicamos dos rodajas sobre los ojos, nos permitirá reducir las bolsas bajo los ojos y resaltar nuestros ojos. Su aplicación sobre el cutis también regula la piel grasa y ayuda a prevenir la aparición de las arrugas.

Tomate: ¿Quieres seguir una alimentación que te ayude a mantenerte hidratado? Entonces no puede faltar el tomate, un gran antioxidante y anticancerígeno.

Pomelo: El pomelo es uno de los cítricos menos consumidos. Sin embargo, tiene grandes propiedades depurativas que nos permiten eliminar toxinas y cuidar nuestro hígado, gracias a su ligero sabor amargo.

El pomelo no puede faltar en una dieta saludable de adelgazamiento. Si nos cuesta comerlo podemos hacerlo en jugo y endulzarlo, o bien cortarlo en rodajas finas y añadirle miel y canela. Y los mejores momentos para consumirlo son en ayunas o bien antes de acostarnos.

Te recomendamos:   Muere boxeador 4 días después de haber sido noqueado en su pelea

Naranja: La naranja es una de las frutas que más vitalidad nos aportan. Además de su alto contenido en vitamina C, que nos ayuda a subir las defensas, también nos da una gran cantidad de energía. Por eso conviene consumirla a lo largo de la mañana.

Por la noche, en cambio, elegiremos mejor el pomelo, ya que la naranja nos podría dificultar el sueño. Además, te recomendamos que consigas naranjas ecológicas para poder usar también su beneficiosa peladura.

Uvas: Las uvas son una fruta con propiedades anticancerígenas y alcalinizantes. La manera más saludable de comerlas es con su piel y sus semillas, las cuales esconden todavía más beneficios.

Espárragos: Los espárragos son ricos en ácido fólico, hierro y zinc. Son reconocidos como un alimento que nos ayuda a rejuvenecernos.

La manera más sana de comerlos es conseguirlos crudos y cocinarlos en la sartén con poco aceite, tanto si son blancos como si son trigueros. También son un entrante delicioso y ligero para sorprender a los invitados.

Te recomendamos:   Confirman en Baja California primer caso de influenza

Lechuga: La lechuga, rica en agua y fibra, es un alimento imprescindible para mantenerte bien hidratado. Además, es ideal para bajar de peso, ya que si la añadimos a cada comida nos ayudará a saciarnos con menos cantidad.

Recomendamos optar por lechugas oscuras, las cuales son más ricas en minerales como el magnesio, y lavarlas bien antes de consumirlas. También la podemos cocinar hervida y comerla por la noche si tenemos problemas de insomnio, ya que tiene propiedades relajantes.

Fuente: Mejor con Salud

(256)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados