CESPTE

inicio SALUD Es peligroso comer semillas de manzana ¿Mito o realidad?

Es peligroso comer semillas de manzana ¿Mito o realidad?

Es peligroso comer semillas de manzana ¿Mito o realidad?
53
0

Durante algún tiempo ha rondado en redes sociales la información que comer manzanas es potencialmente peligroso, lo que ha provocado que algunas personas dejen de consumirlas, otras han optado por seguir comiéndolas pero con miedo, sin embargo, cuando de salud se trata, deberíamos abundar en el tema ya que nuestra vida no es un juego y tampoco podemos andar sembrando miedo a diestra y siniestra.

La manzana se unió a la lista de alimentos misteriosos, rodeados de mitos que en mayoría son falsos. En lo que a este fruto respecta, resulta que la información de su ‘peligro’ es porque sus semillas contienen cianuro, una sustancia mortal en el cuerpo humano, pero vamos a aclararlo todo.

¿Recuerdas el cuento de Blancanieves? Bueno, pues el caso de las manzana nos recuerda al fruto envenenado que la bruja entregaba a Blancanieves, pues según algunos, las manzanas esconden veneno en su interior y aunque nadie suele comer el corazón de esta ni ninguna otra fruta, no está de más saber la realidad.

Te recomendamos:   Terremoto en California deja una gran grieta en la Tierra

Lo cierto es que las semillas de la manzana sí contienen cianuro, pero ¿son suficientes para acabar con la vida de una persona? ¿podemos morir si las comemos? ¿puedo morir si como muchas manzanas?

¡Falso! Las cantidades de cianuro en las semillas de manzana son mínimas e insuficientes para poder matar a una persona. El cianuro está presente en este y otros frutos y no pueden aniquilarnos sencillamente por dos razones principales.

La primera de ellas es porque el veneno mortal está dentro de la semilla y no en el fruto comestible, por lo tanto, si llegáramos a comernos las semillas sería directo y no estaríamos en contacto tal cual con el. La otra es que, en caso de llegáramos a masticar las semillas, en ese caso sí estaríamos en contacto directo con la sustancia pero sería una dosis muy pequeña, la cual sería insuficiente parra presentar síntomas de intoxicación.

Te recomendamos:   Recetas de licuados para disminuir los niveles de glucosa en la sangre

Hay que aclarar que, el cianuro es una sustancia química que en ciertas cantidades es letal para cualquiera, esto debido a que si es ingerida impide que las células oxigenen o adquieran el oxígeno de la sangre desatando una asfixia mortal.

El ciuanuro tiene un olor bastante similar al de las almendras amargas por lo que es muy complicado que los humanos lo detectemos, pero hay excepciones. Regularmente cuando una persona detecta la presciencia de cianuro es porque son cantidades mortales.

Te recomendamos:   Sudar mucho indica que puedes tener problemas de salud

Pero para que el cianuro de ls semillas de manzana repercuta en nuestra salud, tendríamos que consumir por lo menos 200 semillas de manzana considerando el peso regular de una persona. ¡Imposible!

Seamos realistas ¿Quién puede comerse 20 corazones de manzana? Claro que nadie lo haría, no dudamos que exista quien sí lo haga, pero su sabor no es el más agradable, por lo que nadie se atrevería a comer 200 semillas.

Ahora hemos despejado todas tus dudas, no te pasará lo mismo que a Blancanieves, no vas a morir y puedes comer manzanas, cuantas quieras sin preocupaciones. ¡Despídete del miedo!

Fuente: Chispa

(53)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!