CESPTE

inicio SALUD Enfatizan la importancia del lavado de manos en Tijuana

Enfatizan la importancia del lavado de manos en Tijuana

Enfatizan la importancia del lavado de manos en Tijuana
15
0

Sencillos hábitos de higiene pueden prevenir múltiples enfermedades, por ello la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, enfatiza la importancia que tiene el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño lo cual puede evitar múltiples enfermedades parasitarias y virales.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio, indicó que crear el hábito del lavado de manos en la población puede evitar que distintos patógenos como la amibiasis que puede tener serias repercusiones en la salud

“El Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal nos ha solicitado redoblar los esfuerzos en materia de prevención, por lo cual nos ha instruido a reforzar las capacitaciones a la población”, afirmó el funcionario.

Te recomendamos:   Cristiano Ronaldo es sancionado por la UEFA por festejo ante Atlético de Madrid

Por ejemplo las infecciones gastrointestinales que se manifiestan con un aumento en el número y cantidad de evacuaciones líquidas al día, las cuales pueden ser ocasionadas por la ingesta de alimentos contaminados por diversas bacterias o virus que estaban en nuestras manos.

  El titular de esta Jurisdicción señaló que es importante que los niños constantemente se laven las manos, pues su sistema inmunológico aún no se encuentra al 100% desarrollado, por lo que una enfermedad como la amibiasis ocasionada por parásitos, puede provocar evacuaciones y deshidratación.

Ahora que viene el cambio de estación de verano a otoño, también se pueden trasmitir enfermedades respiratorias por el saludo de manos,  lo cual sumado a una higiene personal deficiente, desnutrición, ausencia o prácticas inapropiadas de lactancia materna, bajo peso al nacer, esquema de vacunación incompleto, contaminación de agua o alimentos y deficiencia en la ingesta de vitamina A, pueden agravar el estado de salud de cualquier persona.

Te recomendamos:   Hombre mata a su bebé al tirarlo contra el piso

Por último, el titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud exhortó a los padres de familia que si su hijo presenta sed intensa, evacuaciones y/o vómitos frecuentes, no come o bebe líquidos, en primera instancia debe ofrecerle “Vida Suero Oral” e inmediatamente llevarlo al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

(15)

Publicar tu comentario

Comentario