Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD En aumento casos de mujeres embarazadas con diabetes

En aumento casos de mujeres embarazadas con diabetes

En aumento casos de mujeres embarazadas con diabetes
111
0

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en la población, considerada una epidemia vinculada a la obesidad que está afectando cada vez más a las mujeres en edad reproductiva y lesionando a más niños con macrosomía.

 La obesidad y diabetes están estrechamente relacionadas y son frecuentes en la adolescencia, por lo tanto una mujer joven con obesidad, al embarazarse tendrá mayor probabilidad de diabetes en el embarazo, lo cual se asocia con alguna alteración o malformación en su bebé debido a sus anormales niveles de glucosa o azúcar.

 De acuerdo con el investigador y especialista en medicina interna del embarazo, Dr. Eduardo González Ocampo, considerando los conceptos clásicos de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 8% y 9% de los embarazos se complican con diabetes.

 Sin embargo, si se conciben las nuevas ideas que contienen parámetros más estrictos de diagnóstico los casos aumentan entre el 12% y 13% de las mujeres con algún tipo de diabetes o alteración de la glucosa durante la gestación, acentuó.

 Lo cual aseguró es un porcentaje alto cuyas consecuencias están generando macrosomía en los bebés, es decir niños y niñas que crecen excesivamente, además de polihidramnios que es una cantidad mayor del líquido amniótico.

 Un bebé con macrosomía llega a pesar entre 4 kilos o más, esto le puede producir a la mujer lesiones en el canal del parto, desgarres, daños a la vejiga y matriz, sangrados, incontinencia urinaria y fecal, heridas e infecciones.

El Dr. González Ocampo alertó que la diabetes tipo 2 cuando no se diagnostica suele ser asintomática y lo mismo sucede con la diabetes del embarazo, lo cual coadyuva a que la mujer se descuide y retrase el diagnóstico ya que no tiene síntomas o molestias a pesar de estar presente la enfermedad.

 Un bebé que nace con excesiva cantidad de insulina tendrá tendencia a que bajen sus niveles de azúcar y puede sufrir daños en su cerebro, dejando secuelas neurológicas permanentes con déficit intelectual.

 El investigador y especialista en medicina interna agregó que se están probando nuevos inventos para mejorar la salud de la mujer y nuevas estrategias de diagnóstico y tratamiento, sobre todo en el embarazo, así la realización de análisis  integrales en la etapa pregestacional (antes del embarazo) le brindarán mayor beneficio y asegurarán un mejor desarrollo del bebé dentro del útero, disminuyendo el riesgo de macrosomía.

(111)

Te recomendamos:   Desayunar pastel de chocolate es la mejor opción para bajar de peso

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!