CESPTE

inicio SALUD Emiten medidas de prevención para evitar la Pancreatitis

Emiten medidas de prevención para evitar la Pancreatitis

Emiten medidas de prevención para evitar la Pancreatitis
254
0

 Con el propósito de prevenir afectaciones a la salud de la población de Baja California, la Administración Estatal, que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, exhorta a la población a seguir sencillas recomendaciones para evitar la pancreatitis, o bien, curarse de ella.

El Jefe interino de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Pedro Ruiz Lizárraga, explicó que la pancreatitis es la inflamación del páncreas, lo cual puede ocurrir principalmente porque se obstruye el conducto por cálculos biliares o por la ingesta de bebidas alcohólicas de forma excesiva, por lo cual el Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, pidió a la población a acudir a su Centro de Salud para revisarse periódicamente.

Te recomendamos:   ¿Caries? Importante evitar el uso de remedios caseros: Especialistas

Detalló que los síntomas son dolor abdominal, el cual puede empeorar después de comer si los alimentos tienen alto contenido de grasa, incluso puede pasarse a la espalda hasta la altura de omoplato izquierdo, o agravarse al acostarse; también puede ocasionar fiebre, nauseas, vómito y sudoración.

Ruiz Lizárraga agregó que se puede acompañar de hipo recurrente, indigestión, inflamación y un leve color amarillento de la piel y en los ojos, por lo cual es importante que ante estos síntomas la persona acuda a revisión médica, no automedicarse pues se podrían ocultar síntomas al momento de una revisión médica, ocasionando un diagnóstico tardío.

Te recomendamos:   (VIDEO) Quelites cocidos, el mejor remedio para la gastritis

Refirió que es una enfermedad curable, por lo que el personal de los Centros de Salud está preparado para su diagnóstico, en casos severos habría la necesidad de hospitalización, lo cual se puede prevenir con tratamiento y con cambios en la dieta y realizar ejercicios durante 30 minutos al día.

El funcionario estatal mencionó que si la persona deja pasar el tiempo esperando que los síntomas desaparezcan o tomando únicamente analgésico, se podría complicar con sangrado hepático y volverse un padecimiento mortal debido al riesgo de infección, incluso si ya se presentó la enfermedad, hay posibilidades de recaída en caso de no modificar su conducta.

Te recomendamos:   Precio del dólar en casa de cambio en Tecate

Finalmente, añadió que la diabetes también puede ocasionar este padecimiento, por lo que si la persona ya fue diagnosticada, debe acudir a llevar un control estricto para evitar estas complicaciones, ya que en este caso es progresiva y puede afectar otros órganos.

(254)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!