inicio SALUD Emite IMSS recomendaciones para evitar la gastritis

Emite IMSS recomendaciones para evitar la gastritis

Emite IMSS recomendaciones para evitar la gastritis
0
0

La gastritis es una enfermedad que afecta la mucosa gástrica, es de origen variado, pero el más común obedece a  infecciones, una dieta rica en grasas e irritantes;  fumar, tomar alcohol, uso de medicación prolongada y estrés. 

 Con relación a esto, la doctora Fabiola Macías Corona, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Rosarito,  explicó que este padecimiento afecta no distingue edad o sexo, aunque particularmente sí es más proclive en aquellos que  se someten a situaciones de estrés constante.

Te recomendamos:   Policía de Tijuana interrumpe fiesta clandestina de menores, consumían drogas y alcohol

 Algunos de los síntomas son ardor de estómago, náuseas, eructos, vómito, pérdida de apetito, hipo y acidez estomacal, entre otros. 

 Algunos de los factores de riesgo para las personas que padecen gastritis son la ingesta de alimentos muy grasosos o condimentados y ayunos prolongados; por lo que se  recomienda no omitir el desayuno pues se considera la comida más importante del día, lo ideal es acompañarlo con frutas, yogurt, cereales y alimentos saludables para no favorecer la aparición de gastritis.

Te recomendamos:   Detienen a hombre que abusó sexualmente de su cuñado de 7 años

 Para las personas que ya la padecen se recomienda una dieta blanda libre de irritantes y grasas; incluir carnes,  pollo sin piel, pavo, pescado y atún en agua.

 De las frutas,  son recomendables manzana, pera, plátano, duraznos (de preferencia cocidos o sin cáscaras) y evitar los cítricos;  en cuanto a los vegetales, solamente los que estén cocidos.

 Huevo cocido, no frito; pan y cereales refinados no integrales, arroz, sopa de pasta y papa cocida; leche descremada, de soya, yogurt descremado y bebidas desgrasadas.

Te recomendamos:   Mujer abandonó a 6 niños en casa donde se encontraba un cadáver

 La doctora Macías Corona indicó que se debe evitar el consumo de grasas, condimentos, mostaza, café, refrescos embotellados, leguminosas, frutas y vegetales crudos, además de no fumar ni ingerir alcohol.

 Se debe acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que a su vez lo deriven  a un especialista en nutrición  y así brindarle al paciente un plan de alimentación adecuado, de acuerdo a sus necesidades.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados