inicio SALUD Eliminan científicos mexicanos Virus del Papiloma Humano

Eliminan científicos mexicanos Virus del Papiloma Humano

Eliminan científicos mexicanos Virus del Papiloma Humano
140
0

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional lograron eliminar por completo virus de papiloma humano aplicando el tratamiento a 29 mujeres de la Ciudad de México que padecían la enfermedad.

El procedimiento se realizó mediante estudios moleculares, focalizado en el cérvix uterino que es la porción fibromuscular inferior del útero de las pacientes, por medio de fototerapia dinámica que es una alternativa para destruir células pero al mismo tiempo logra diferenciar entre tejido sana y enfermo.

Te recomendamos:   Habrá vientos Santa Ana este lunes en Tecate: Protección Civil

La científica Eva Ramón Gallegos, quien es investigadora del IPN, expresó mediante un comunicado que ya había estudiado durante 20 años  el efecto de la fototerapia, y que ha tenido la oportunidad de tratar a 420 pacientes en Oaxaca y Veracruz con esta técnica, además de las 29 mujeres en Ciudad de México.

La Doctora Ramón Gallegos explicó que la fototerapia dinámica además de eliminar al VPH, quita a las mujeres lesiones premalignas de cáncer de cérvix en una etapa muy inicial.

Te recomendamos:   ¿Eres casado y sientes que algo no está bien en el matrimonio? Aquí 10 señales de que eres infeliz

Los resultados de los estudios revelan que se logró eliminar el VPH en el 100% de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones pre malignas;  64.3% en las mujeres con VPH y lesiones; y el 57.2% en quienes presentaban lesiones sin VPH.

Para concluir la Doctora dijo:  A diferencia de otros tratamientos únicamente elimina las células dañadas y no incide sobre las estructuras sanas. Por ello, tiene gran potencial para disminuir el índice de mortalidad por cáncer cervicouterino.

(140)

Te recomendamos:   Mujeres son las más afectadas por la osteoporosis

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados