inicio SALUD El exceso de trabajo aumenta riesgo de padecer diabetes

El exceso de trabajo aumenta riesgo de padecer diabetes

El exceso de trabajo aumenta riesgo de padecer diabetes
17
0

Cada vez son más los especialistas que defienden reducir la jornada laboral no sólo como forma de mejorar la vida personal y familiar de los trabajadores, sino su propia salud. Pues trabajar en exceso puede provocar diversos problemas en la salud.

Entre los padecimientos están desde el estrés hasta enfermedades crónicas, al menos eso reveló un estudio del Instituto para el Trabajo y la Salud en Toronto, Canadá.

Mahee Gilbert-Ouimet, epidemióloga y becaria postdoctoral, y sus colegas analizaron información de una base de datos de más de siete mil trabajadores en Canadá que fueron seguidos durante más de 12 años para comprender mejor si las horas de trabajo afectan el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Te recomendamos:   ¿Tomas pastillas sin agua? Podrías sufrir graves daños de salud

El estudio, publicado en el BMJ Diabetes Research & Care , informó que las mujeres que trabajan más de 45 horas a la semana tuvieron un riesgo del 51% en desarrollar diabetes durante el período de estudio en comparación con las mujeres que trabajan 35 a 40 horas a la semana ––esto después de que los científicos ajustaron ciertos factores que podrían afectar el riesgo de diabetes, incluida la actividad física, el índice de masa corporal y el tabaquismo.

Se descubrió, por ejemplo, que el efecto de jornadas laborales fue más fuerte entre mujeres que trabajaban más de 45 horas a la semana y que viven con niños menores de 12 años.

Te recomendamos:   (VIDEO) Graba a su hija adentro de alacena, no se percataron que fueron parte de una actividad paranormal

Otra posible razón para la diferencia tuvo que ver con el tipo de trabajo reportado por los hombres. En el estudio, aproximadamente un tercio de los varones que trabajan muchas horas comentaron que pasan ese tiempo haciendo una combinación entre sentarse, pararse y caminar.

Las personas que laboran más de 40 horas a la semana pueden experimentar altos niveles de estrés, lo que afecta a la hormona cortisol, la cual actúa como neurotransmisor en nuestro cerebro. Los cambios de esta hormona influyen en los niveles de insulina del cuerpo y su capacidad para descomponer el azúcar.

Te recomendamos:   Pasta de dientes en pene y vagina, nueva moda sexual que pone en riesgo tu salud

El constante estrés puede interrumpir el sueño y conducir a una mala salud mental, que a su vez contribuye a cambios de peso e insulina, que provocan la diabetes.

Gilbert-Ouimet espera que los resultados estimulen las conversaciones entre los médicos y sus pacientes sobre el papel que las largas horas de trabajo pueden jugar para comprometer la salud, especialmente entre las mujeres que ya podrían tener otros factores de riesgo como la diabetes.

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados