Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Dolor de espalda es síntoma de una muerte prematura

Dolor de espalda es síntoma de una muerte prematura

Dolor de espalda es síntoma de una muerte prematura
120
0

Las personas mayores que padecen dolores de espalda crónico aumentan su probabilidad de muerte prematura en un 13 por ciento, de acuerdo a un estudio realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Sídney, en Australia.

El profesor asociado de la Universidad, Paulo Ferreira, indicó que, “el dolor de espalda debe reconocerse como una importante comorbilidad que puede afectar la longevidad y calidad de vida de las personas”.

Te recomendamos:   Jugo de toronja antes de ir a la cama es bueno para quemar grasa mientras duermes

Agregó que las políticas de salud deben ser conscientes de que el dolor de espalda es un grave, es un indicador de mala salud de las personas y que debe ser examinado en especial en los ancianos.

El estudio indicó que muchas veces el dolor de espalda es un síntoma de otro padecimiento que no es atendido a tiempo. Además, el tratamiento que se le da comúnmente con Paracetamol y medicamentos antiinflamatorios no son efectivos y suelen tener efectos secundarios.

Te recomendamos:   Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre

Para la investigación se tomó en cuenta los datos de 600 mil australianos mayores que sufren dolor de espalda y de se determinó que el 13 por ciento tenía riesgo de morir por cualquier causa.

El dolor de espalda es un padecimiento que afecta aproximadamente a 700 millones de personas en el mundo y es una de las causas principales de incapacidad.

Por: El Debate.

(120)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados