inicio SALUD Diferencia de la caída de cabello entre hombres y mujeres

Diferencia de la caída de cabello entre hombres y mujeres

Diferencia de la caída de cabello entre hombres y mujeres
0

La caída del cabello es algo bastante común, especialmente en hombres. Sin embargo, en ocasiones puede tornarse alarmante cuando la cantidad de cabello perdido es demasiada, y eso puede ser ocasionado por diversas razones, muchas de ellas relacionadas a la salud.

Es necesario comenzar diciendo que todos perdemos entre 50 y 100 cabellos cada día. Se trata de un proceso fisiológico completamente normal relacionado con las fases de los pelos; mientras unos crecen, otros se estabilizan y otros más caen, de acuerdo a la dermatóloga Leyre Aguado, de la Clínica Universidad de Navarra.

¿Por qué sucede en hombres?

La caída del cabello que llega a ser calvicie es un fenómeno mucho más común en los varones, ya que al menos el 90% de los casos son causados por herencia genética. La también llamada alopecia androgenética suele manifestarse a partir de los 50 años en la mitad de los casos, pero también sucede -aunque menos frecuentemente- a partir de los 25 años.

Te recomendamos:   Reporta CESPTE fuga en línea de conducción de planta potabilizadora "Nopalera"

Sucede cuando un folículo pierde la capacidad de regenerarse y dejan de surgir nuevos cabellos. Cabe mencionar que un folículo generalmente tiene una capacidad de regenerarse hasta 25 veces.

Otro de los factores que pueden contribuir a la caída del cabello es el exceso de grasa o seborrea en el cuero cabelludo, así como la higiene del pelo, el estrés, la contaminación, el tabaquismo o situaciones de gran impacto emocional.

Una buena higiene en el cabello, así como tratamientos diagnosticados por dermatólogos pueden ser de gran ayuda para evitar o prevenir la caída del cabello.

Te recomendamos:   Aumentan los casos confirmados por COVID-19 en Baja California

¿Por qué sucede en  las mujeres?

Es mucho menos usual que la calvicie se manifieste en mujeres, pero sucede, y debido a la convención social de que son ellas quienes tienen el cabello largo, puede llegar a causar un fuerte impacto psicológico.

Lo usual es que el debilitamiento del cabello en la mujer se dé con la llegada de la menopausia, debido a que los niveles de estrógeno descienden y se produce un aumento de testosterona. Sin embargo, existen más razones que pueden contribuir a causar alopecia en mujeres jóvenes. Las alteraciones en el equilibrio hormona y los problemas de tiroides son factores que pueden causarlo. Deben entenderse como síntomas de que algo no va bien en el organismo y acudir con un especialista para un tratamiento adecuado.

Te recomendamos:   Continúa entrega de despensas a familias vulnerables en Tecate

Al igual que en los hombres, la falta de higiene y el exceso de grasa en el cuero cabelludo, así como el uso de productos cosméticos nocivos, ciertas dietas, la falta de ejercicio, el tabaquismo y la contaminación, pueden tener gran peso para una temprana e indeseada calvicie. Buenos hábitos ayudarán a prevenirlo.

Por: El Debate.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados