inicio SALUD Dieta y salud; beneficios del jugo de pepino

Dieta y salud; beneficios del jugo de pepino

Dieta y salud; beneficios del jugo de pepino
29
0

El jugo pepino aporta múltiples propiedades para mejorar la salud y la belleza. El pepino pertenece a la misma familia que la sandía y la calabaza, este vegetal aporta grandes cantidades de agua al organismo.

Entre los principales aportes nutrimentales del jugo de pepino se encuentran el potasio, magnesio, hierro, calcio, fósforo además de grandes cantidades de vitamina C que es importante para la salud celular.

– Cada 100 gramos de pepino en jugo aportan: 12 calorías, 95 por ciento de agua, 1.9 gramos de hidratos de carbono, 1 por ciento de fibra, además de proteínas y grasa en menor medida.

Te recomendamos:   (VIDEO) Regidor encañona a un ciudadano mientras ambos platican

Beneficios del jugo de pepino para la salud

  • Es laxante. Esta propiedad se debe a la gran cantidad de agua que aporta al organismo.
  • Alcanizante. Ayuda a neutralizar a las sustancias de desecho ácidas del organismo sobre todo los provenientes de alimentos de origen animal.
  • Ayuda contra obesidad y diabetes. Al contener una cantidad prácticamente inapreciable de calorías y de hidratos de carbono, el pepino es un alimento que no debemos olvidar en la dieta para el tratamiento de obesidad y diabetes
  • Exceso de ácido úrico: al facilitar la eliminación de sustancias de desecho, facilita también la eliminación de ácido úrico, por lo que su utilización puede ser beneficiosa en aquellos individuos que tengan exceso de ácido úrico.
Te recomendamos:   Mujer es sentenciada a 60 años de prisión por quemar vivo a su marido mientras dormía

Como preparar jugo de pepino

  • Un pepino.
  • Un vaso de agua.
  • Un limón.
  • 2 hojas de menta.

Retira la cáscara del pepino y pártelo en trozos pequeños; lo suficiente para no forzar la licuadora y facilitar el procesamiento, agrega los trozos de pepino en la licuadora junto con el agua y el jugo de limón hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y bebe de inmediato.

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados