Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Dieta balanceada y ejercicio, determinantes para evitar la colitis

Dieta balanceada y ejercicio, determinantes para evitar la colitis

Dieta balanceada y ejercicio, determinantes para evitar la colitis
36
0

Las dietas bajas en grasas y ricas en proteínas disminuyen la posibilidad de padecer colitis nerviosa, enfermedad  que se ha convertido en común, sobre todo en las áreas urbanas de nuestro país.

Sobre el particular, el doctor Luis Fernando Martínez Angulo, jefe de consulta de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, afirmó que el Síndrome de Intestino Irritable (SII) es la segunda causa de ausentismo laboral,  después del resfriado común.

Te recomendamos:   Molécula del brócoli ayudaría con el tratamiento de tumores cancerígenos

 Indicó que es una enfermedad que se caracteriza por dolor ubicado en la parte baja del abdomen o en ambos lados del mismo, provocando contracciones espasmódicas del intestino grueso (colon), ocasionado cólicos y alteraciones de los movimientos  digestivos, consistentes en diarrea o estreñimiento.

 Explicó que cuando los espasmos son breves,  son inofensivos;  pero cuando persisten y no desaparecen, después de unos minutos, provocan que la pared muscular del tubo digestivo se contraiga y el malestar se intensifique.

Te recomendamos:   Certifican a Tecate como municipio promotor de la salud

 Por ello, Martínez Angulo recomendó cambiar de hábitos alimenticios, mantener una dieta baja en grasas y rica en proteínas;  evitar las comidas abundantes y pesadas. Es preferible, dijo, comidas más frecuentes,  menos copiosas y evitar los alimentos que puedan desencadenar o empeorar los síntomas.

 Las especias, alcohol, sopas de sobres, cacao, pasteles, helados, mantequilla, derivados de lácteos, café, té, chocolate, bebidas con gas y alimentos flatulentos: col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, cebollas, frutos secos y en conserva, son productos que agudizan este padecimiento.

Te recomendamos:   Jugo de toronja antes de ir a la cama es bueno para quemar grasa mientras duermes

 El jefe de consulta de la UMF número 7 del IMSS en Tijuana  agregó que también se recomienda mantener un horario fijo de comidas, intentar evacuar siempre a la misma hora y sin prisa, preferiblemente después del desayuno, así como aumentar la ingesta de agua, de 1.5 a 2 litros diarios, sobre todo si predomina el estreñimiento, además de realizar ejercicio físico y caminar por lo menos media hora cada día.

 

(36)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados