inicio SALUD Después de leer esto no querrás volver a comer tilapia

Después de leer esto no querrás volver a comer tilapia

Después de leer esto no querrás volver a comer tilapia
0

¿Sabes qué es la tilapia? Pues después de leer este artículo, quizás no querrás volver a comerla. Conocidos como “bottom feeders”, estos peces se alimentan de los sedimentos del fondo del agua en donde habitan y su consumo puede ser peligroso para tu salud.

Aunque es un pez de fácil crianza y precios asequibles, la tilapia puede causar estragos en la salud de los humanos, de acuerdo con una investigación de la Universidad Wake Forest.

El quinto pez más consumido en Estados Unidos, contiene ácidos grasos que pueden resultar letales para personas que padecen enfermedades cardiacas, asma, artritis y padecimientos alérgicos.

Los investigadores del estudio compararon a la tilapia con el tocino, para saber qué tan malo es el pez en términos de nutrición.

Además de los altos niveles de ácidos grasos, el pez contiene omega 6, que al consumirse en exceso, puede afectar nuestra salud:

“Los ácidos omega 6 son convertidos en mensajeros  pro-inflamatorios que pueden provocar desde diabetes y problemas al corazón, hasta artritis e incluso Alzheimer”.

El médico Floyd “Ski” Chilton, quien encabezó el estudio sobre los riesgos de la tilapia en la salud, aseguró que el consumo del pez puede ocasionar daños a los vasos sanguíneos, al corazón, a los tejidos de las articulaciones, el tracto digestivo, la piel y los pulmones.

El cultivo de la tilapia

Otro problema con este pez es que, en su mayoría, es criado en granjas chinas. Ahí los alimentan con soya, maíz y otros alimentos genéticamente modificados, por lo que se incrementan los riesgos de que al consumirlo nuestra salud se vea afectada.

Así que ya lo sabes, aunque sea un pescado barato, no lo consumas y sustitúyelo mejor por trucha, salmón o cualquier otro pescado. Recuerda que muchas veces, lo barato sale caro.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!