Banner IEE

inicio SALUD ¿ Deseas un cuerpo perfecto? Esto te puede interesar

¿ Deseas un cuerpo perfecto? Esto te puede interesar

¿ Deseas un cuerpo perfecto? Esto te puede interesar
27
0

Si eres de los que creen que correr un maratón o hacer ejercicio extremo es la única forma de lograr un cuerpo de lujo, I-Min Lee, egresada de la Universidad de Harvard y experta en actividad física y prevención de enfermedades crónicas, tiene otra noticia.

Correr no es tan bueno como parece para tu cuerpo. Las largas distancias pueden lastimar las articulaciones. Por esto, la doctora Lee recomienda cinco ejercicioscuyos beneficios se extienden desde bajar de peso y tonificar músculos hasta fortalecer huesos y proteger el corazón y cerebro.

1. Natación

Nadar es el ejercicio perfecto, según informa un artículo de Harvard. Además de trabajar casi todos los músculos de tu cuerpo, la natación eleva tu ritmo cardiaco y protege el cerebro del desgaste causado por la edad. Incluso nadar es bueno para las personas con artritis, ya que las articulaciones no se ven cargadas con tanto peso.

Al nadar regularmente de 30 a 45 minutos, haces ejercicio aeróbico. Según una investigación reciente de Business Insider, ayuda a combatir la depresión, levantar el ánimo y reducir el estrés, entre otras cosas.

2. Tai chi

También conocido como tai chi chuan, el tai chi es un arte marcial chino que combina series de movimientos gráciles y crea una clase de meditación en movimiento. Este ejercicio se hace de manera lenta y gentil con un alto nivel de concentración y atención especial en la respiración profunda.

Los practicantes van a su propio ritmo lo que hace del tai chi accesible para una gran variedad de personas, sin importar su edad o condición física, ya que el equilibrio es algo muy importante que se pierde con el paso de los años.

3. Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza involucra el uso de peso el cual puede ser tu propio cuerpo. Investigaciones recientes recomiendan usar pesas con mucho peso y pocas repeticiones o pesas ligeras con varias repeticiones para crear músculos fuertes y tonificados.

En un artículo publicado por Business Insider, Chris Jordan, el psicólogo deportivo que inventó ‘7 minute workout’ (la rutina de 7 minutos), comentó que los adultos saludables deberían hacer entrenamientos de resistencia dos o tres días de los cinco a la semana en los que entrenan. “Para lograr resultados, la constancia es la clave” dijo Jordan.

4. Caminar

Puede sonar ridículo pero caminar es una medicina poderosa. Diversos estudios dicen que caminar al menos 30 minutos es benéfico para el cuerpo y cerebro.

Una investigación reciente del National Center for Biotechnology Information demostró que los adultos de 60 a 88 años de edad que caminan 30 minutos, 4 veces a la semana por 12 semanas, logran fortalecer la conexión neuronal en una región del cerebro donde las conexiones relacionadas a la pérdida de memoria estaban debilitadas.

Además, un estudio piloto en personas con depresión severa, descubrió que caminando sólo 30 minutos en una caminadora por 10 días consecutivos fue suficiente para reducir clínica y estadísticamente la depresión.

5. Ejercicios de Kegel

Estos ejercicios son importantes para hombres y mujeres, ya que ayudan a fortalecer el grupo de músculos conocidos comúnmente como pélvicos. Al ejercitarlos, que incluyen útero, vejiga, intestino delgado y recto, puedes prevenir la liberación de flatulencias o derrames de orina.

Fuente: El Financiero

(27)

Publicar tu comentario

Comentario