CESPTE

inicio SALUD Desarrollan gotas para todas las personas que sufren de miopía e hipermetropía, reparan las córneas

Desarrollan gotas para todas las personas que sufren de miopía e hipermetropía, reparan las córneas

Desarrollan gotas para todas las personas que sufren de miopía e hipermetropía, reparan las córneas
81
0

Se trata de un gran avance para todas aquellas personas que tienen problemas con su vista.

De acuerdo con Interesting Engineering, un equipo de oftalmólogos israelíes del Centro Médico Shaare Zedek en compañía del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan, desarrollaron unas gotas para los ojos que ayudan a reparar las córneas, mejoran la visión a corta y larga distancia y corrigen miopía e hipermetropía.

De acuerdo con un comunicado del Jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, UNAM “se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles”.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en Tecate

El especialista también agregó que actualmente, cerca de 80% de los niños sufre algún tipo de error refractivo, como miopía (visión corta), hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

La solución recae en el uso de un par de nano-gotas aplicadas en los ojos gracias a una nueva técnica con nanopartículas. El desarrollo de esta tecnología consta de una serie de pasos.

  1. El primero es mediante una aplicación de celular, donde cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que ésta tenga.
  2. El segundo se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra app, la cual enviará pulsos al ojo marcando las zonas a rehabilitar.
  3. Finalmente, el tercer paso y último, es aplicar las gotas, que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas por el láser.
Te recomendamos:   Familiares buscan a Óscar Chávez desaparecido en Tijuana

Por su parte, el Dr. Davod Smadja, líder de la investigación, comentó que este invento “podría revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes que tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras enfermedades”.

Cabe mencionar que en este estudio se hicieron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado exitoso.

Fuente: Muy Interesante

(81)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!